En medio del recrudecimiento del conflicto portuario que cumple más un mes, el gobierno nuevamente intenta intervenir para lograr una solución.

Tras las violentas manifestaciones de esta madrugada y la amenaza de que se sumen otros puertos de Chile a las movilizaciones, el vocero de los trabajadores de TPS, Pablo Klimpel, juntos a otros dirigentes vienen a Santiago a reunirse con las autoridades.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/barbara-figueroa-duras-criticas-la-cpc-llama-tengan-rol-mas-activo-conflicto-portuario/450413/

Trascendió que el dirigente fue citado por el gobierno para una reunión que se realizará a eso de las 14:30 hrs. en las dependencias del Ministerio del Trabajo, cartera que encabeza Nicolás Monckeberg.

También asistiría la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien en noviembre pasado ya había encabezado una mesa de diálogo que terminó rompiéndose.

El conflicto portuario ya cumple 32 días y se teme una radicalización del conflicto toda vez que más puertos se han ido sumando a las movilizaciones.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/conflicto-portuario-se-agudiza-puertos-chile-podrian-adherir-las-manifestaciones/450238/

Cabe recordar que en apoyo a TPS ya han paralizado actividades los trabajadores de los puertos de Iquique, Antofagasta, Huasco, Caldera y Chañaral, en el norte del país. En la región del Biobío se sumaron los terminales de San Vicente, Talcahuano, Coronel, Lirquén, Penco, Huachipato; mientras que en el sur, Puerto Montt y Punta Arenas.

La reunión de esta tarde se producirá luego de la cita que sostiene el presidente Piñera con el propio Monckeberg y la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, en La Moneda