“Este período fue uno de los más difíciles que nos ha tocado sobrellevar como institución”. El presidente del Club Hípico, Carlos Heller, empezó así su carta dirigida a los accionistas. Es que tal como señaló en la misiva, los cinco meses de inactividad a raíz de la pandemia golpearon fuertemente la operación, “afectando todas las áreas de nuestra Sociedad”, subrayó. El establecimiento tuvo pérdidas por $1.613 millones, tras realizarse 1.146 carreras -por diferentes plataformas, 534 menos que un año atrás.

En la carta reveló que a raíz de esa situación, obtuvieron un crédito Fogape para mantener las actividades hípicas; hicieron un estricto control de gastos, redujeron personal, negociaron contratos de arriendo de sucursales de la Red Teletrak, además de aquellos de servicios, de la mantención de pistas y de la clínica veterinaria. “(Estos) son algunos de los gastos que tuvimos que saber sobrellevar y negociar para garantizar la operatividad hípica de nuestro hipódromo”, destacó el empresario.

Tras agradecer a todas las áreas del negocio, concluyó: “Esperamos que este 2021 sea mejor y se solucionen los diversos problemas que hemos debido enfrentar, para volver a disfrutar en forma presencial de la emoción de la