La sentida carta de Heller en el crítico año del Club Hípico

El establecimiento tuvo pérdidas por $1.613 millones, tras realizarse 1.146 carreras -por diferentes plataformas, 534 menos que un año atrás.


“Este período fue uno de los más difíciles que nos ha tocado sobrellevar como institución”. El presidente del Club Hípico, Carlos Heller, empezó así su carta dirigida a los accionistas. Es que tal como señaló en la misiva, los cinco meses de inactividad a raíz de la pandemia golpearon fuertemente la operación, “afectando todas las áreas de nuestra Sociedad”, subrayó. El establecimiento tuvo pérdidas por $1.613 millones, tras realizarse 1.146 carreras -por diferentes plataformas, 534 menos que un año atrás.

En la carta reveló que a raíz de esa situación, obtuvieron un crédito Fogape para mantener las actividades hípicas; hicieron un estricto control de gastos, redujeron personal, negociaron contratos de arriendo de sucursales de la Red Teletrak, además de aquellos de servicios, de la mantención de pistas y de la clínica veterinaria. “(Estos) son algunos de los gastos que tuvimos que saber sobrellevar y negociar para garantizar la operatividad hípica de nuestro hipódromo”, destacó el empresario.

Tras agradecer a todas las áreas del negocio, concluyó: “Esperamos que este 2021 sea mejor y se solucionen los diversos problemas que hemos debido enfrentar, para volver a disfrutar en forma presencial de la emoción de la

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.