En medio de un adverso escenario para la agricultura, por una escasez hídrica que no da tregua, este miércoles el gobierno decretó zona de emergencia agrícola a la Región Metropolitana, y ya son cuatro regiones en el país en esta misma situación.

"Esta solicitud ha sido para 17 comunas de las 52 comunas que conforman la Región Metropolitana. El Ministerio de Agricultura fue a terreno, y evaluamos la situación y accedimos a la solicitud de la Intendenta, porque hay 17 comunas rurales que lo están pasando mal", dijo el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

De esta forma se activa la ayuda destinada a productores agrícolas y habitantes rurales de la región, que se han visto afectados en su producción.

"Sabemos que la escasez hídrica está generando una emergencia agrícola, y sabemos que son las familias más vulnerables los lo que lo están pasando más mal. No estamos teniendo agua para tener acceso al agua potable y para los animales. Estamos teniendo gran problema con los apicultores y debemos actuar ya en esta emergencia", señaló la Intendenta Regional.

Además detalló que habrá un monto de $600 millones para apoyar a las 17 comunas afectadas por la falta de agua.

La petición fue realizada durante este mes por la Intendencia Metropolitana, ante la sequía que afecta sobre toda a las zonas rurales de la región.

Cabe destacar que Coquimbo, Valparaíso y O´Higgins ya habían sido declaradas como zonas de emergencia agrícola, una medida que va a regir hasta fines de este año.