Piñera compromete ayuda para reconversión de remolacheros

El Presidente Sebastian Piñera, se reunió esta noche los productores de remolacha de la Linares

El Mandatario indicó que esperan que el Maule Sur vaya hacia cultivos de mayor valor agregado como los frutales.


Apoyo para la reconversión fue el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con los remolacheros del Maule, como forma de hacer frente al cierre de la planta de Iansa en Linares. Así lo señaló el propio Mandatario en cadena radial en la región, donde señaló que quienes quieran reconvertir sus cultivos, sobre todo a frutales mayores (como cerezos, peras, manzanas, kiwis, nogales, avellano europeo, ciruela, entre otros), contarán con apoyo para establecer alianzas estratégicas y acceder a financiamiento y capacitación para poder pasar a cultivos de mayor valor agregado.

Además, para quienes quieran permanecer en la remolacha, se les asistirá con ayuda para aumentar la eficiencia y rendimiento de los cultivos.

"Vemos que ésta es una oportunidad para que la agricultura del Maule Sur deje de ser una agricultura tradicional, que tiene poco valor agregado y pase a ser una agricultura moderna, de exportación. Y eso es algo en que estamos trabajando intensamente", señaló la máxima autoridad.

El Presidente también tuvo palabras para el sector forestal maulino, el que se vio afectado por los incendios forestales del año pasado. En este contexto, dijo que se está trabajando en un programa de reforestación.

También señaló que los tres desafíos para la región son desarrollar su potencial agriculto, de turismo y de eengías limpias y renovables.

Durante la jornada, Piñera visitó las dependencias de la forestal Arauco, para interiorizarse del proyecto MAPA, agradeciendo a los trabajadores y a la empresa por el aporte al empleo y a la región.

Autoridades van al Congreso por caso Conaf

Este martes, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto con director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, y los ex titulares de ambos organismos, Carlos Furche y Aarón Cavieres, respectivamente, concurrirán a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, para referirse a los más de $26.000 millones del presupuesto de Conaf que se encuentran comprometidos y que no cuentan con respaldo en la partida para 2018.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.