Tras reunirse con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados en La Moneda, el presidente Piñera valoró que la reforma tributaria haya obtenido el visto bueno en la cámara baja, y dijo que espera que se le una aprobación oportuna en el Senado.

"Esperamos que el Senado le de un pronto y oportuno tratamiento y aprobación a este proyecto, porque es muy importante, yo diría indispensable para fortalecer la capacidad de nuestro país de crecer, crear empleos y mejorar los salarios y crear mejores oportunidades para las pymes", dijo el Mandatario.

La iniciativa fue aprobada por 84 votos a favor y 60 en contra y ahora seguirá su tramitación en el Senado. El Mandatario enfatizó que este proyecto va en apoyo directo a las pymes.

"Quiero también destacar y valorar la aprobación que otorgó la Cámara de Diputados al proyecto de modernización tributaria que presentó nuestro gobierno hace un año atrás. Este proyecto va a significar un importante y poderoso impulso al crecimiento económico, creación de empleos, mejoramiento de los salarios y desarrollo de las pymes", señaló.