La Región Metropolitana registrará otra jornada de precipitaciones esta semana. Luego de la tormenta eléctrica de ayer, que incluso dejó granizos en algunas comunas cordilleranas de la capital, los pronósticos apuntan a nuevas lluvias para este viernes.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén chubascos para la mañana y la tarde del 1 de julio, los cuales irán de retirada en la noche.

De acuerdo al meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, las lluvias podrían dejarse caer incluso en las últimas horas de este jueves. “Comienza a acercarse la lluvia, que va a rematar el día viernes, donde lloverá aproximadamente hasta las 17:00 horas”, afirmó.

Un pronóstico similar es el que entrega weather.com, que además anticipa temperaturas entre los 2 y 11 grados para ese día.

Sin embargo, antes de esas precipitaciones la zona central deberá enfrentar heladas jornadas.

En su boletín de las 06:56 hrs., la dirección dijo que se observa régimen anticiclónico frío desde la Región de Arica-Parinacota hasta la Región de Antofagasta. Posteriormente, entre las regiones de Atacama y Maule se visualiza un régimen anticiclónico frío en transición a cálido, mientras que, en la Región de Ñuble se tiene la aproximación de un sistema frontal el cual se encuentra posicionado entre las regiones de Biobío y Los Lagos. Finalmente, entre las regiones de Aysén y Magallanes se observa un segundo sistema frontal.

La temperatura en Santiago es de apenas 1,5 grados centígrados y se espera que llegue que la máxima llegue a los 18 grados.

Sigue también en Qué Pasa