Tras la tormenta eléctrica de ayer, las lluvias volverán a la Región Metropolitana este viernes

Las lluvias se iniciaron la tarde del martes en la Región Metropolitana.
Las lluvias se iniciaron la tarde del martes en la Región Metropolitana. Foto: Agencia Uno.

Los pronóstico apuntan a lluvias en la mañana y tarde del 1 de julio, con bajas temperaturas.


La Región Metropolitana registrará otra jornada de precipitaciones esta semana. Luego de la tormenta eléctrica de ayer, que incluso dejó granizos en algunas comunas cordilleranas de la capital, los pronósticos apuntan a nuevas lluvias para este viernes.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén chubascos para la mañana y la tarde del 1 de julio, los cuales irán de retirada en la noche.

De acuerdo al meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, las lluvias podrían dejarse caer incluso en las últimas horas de este jueves. “Comienza a acercarse la lluvia, que va a rematar el día viernes, donde lloverá aproximadamente hasta las 17:00 horas”, afirmó.

Un pronóstico similar es el que entrega weather.com, que además anticipa temperaturas entre los 2 y 11 grados para ese día.

Sin embargo, antes de esas precipitaciones la zona central deberá enfrentar heladas jornadas.

En su boletín de las 06:56 hrs., la dirección dijo que se observa régimen anticiclónico frío desde la Región de Arica-Parinacota hasta la Región de Antofagasta. Posteriormente, entre las regiones de Atacama y Maule se visualiza un régimen anticiclónico frío en transición a cálido, mientras que, en la Región de Ñuble se tiene la aproximación de un sistema frontal el cual se encuentra posicionado entre las regiones de Biobío y Los Lagos. Finalmente, entre las regiones de Aysén y Magallanes se observa un segundo sistema frontal.

La temperatura en Santiago es de apenas 1,5 grados centígrados y se espera que llegue que la máxima llegue a los 18 grados.

Sigue también en Qué Pasa

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.