¿Una película de terror? La perturbadora teoría sobre Mi Pobre Angelito

¿Una película de terror? La perturbadora teoría sobre Mi Pobre Angelito. Foto: Mi Pobre Angelito.

A pesar de que es uno de los títulos favoritos de la audiencia para ver en Navidad, diversos usuarios de redes sociales han planteado que el personaje de Macaulay Culkin podría haberse convertido en un asesino, debido a sus similitudes con el protagonista de otra saga. Estas son sus teorías y la opinión de uno de los creadores.


Desde que la primera película de Mi Pobre Angelito fue estrenada en 1990, el filme se convirtió en un clásico imprescindible para la época navideña.

Aquel título con más de 30 años y varias generaciones de jóvenes que han gozado de él, relata la historia de Kevin McCallister (Macaulay Culkin), un niño de 8 años que es olvidado accidentalmente en su hogar, luego de que su familia viajara a París para disfrutar la Navidad allá.

Tras quedarse sólo en casa, un dúo de ladrones irrumpe en la residencia de los McCallister para efectuar un asalto, pero lo que no esperaban era que el pequeño protagonista les pondría una serie de trampas para detener su objetivo.

El argumento de la cinta hizo que esta se convirtiera en el trabajo más reconocido de Culkin cuando el actor tenía sólo diez años, mientras que también se ha mantenido como un clásico indiscutible para las fiestas de diciembre.

Pero, ¿hay un trasfondo de Mi Pobre Angelito más allá de las cómicas escenas?

Si bien, se pueden deducir varias enseñanzas educativas sobre la película, numerosos fanáticos han encontrado similitudes entre Kevin McCallister y el personaje principal de una saga de terror, hasta el punto en que han planteado la teoría de que podrían ser la misma persona en distintos momentos de su vida.

La perturbadora teoría sobre Mi Pobre Angelito

A través de diversos foros de internet en en redes sociales como Reddit, distintos seguidores del filme han planteado que McCallister podría haberse convertido en Jigsaw cuando creció.

Sí, se refieren al sádico personaje que protagoniza la saga Saw, más conocida como El juego del miedo, en donde un hombre enmascarado encierra a un grupo de personas para que se enfrenten a una lucha por sobrevivir, la cual solo le genera diversión al ver su sufrimiento.

Entre los supuestos motivos de por qué ambos podrían ser la misma persona, los cibernautas han mencionado el hecho de que los actores comparten características estéticas, tales como un pálido color de piel, el pelo rubio y los ojos claros, los cuales son visibles cuando Jigsaw revela su identidad como John Kramer.

A ello se le suma la similitud entre las escenas en que se pueden ver cómo hablan a través de dispositivos electrónicos. En el caso de Jigsaw mediante una pantalla de televisión, mientras que en el de McCallister, con un walkie talkie en la segunda de las películas.

Macaulay Culkin y Tobin Bell. Fotos: Mi Pobre Angelito / Saw.

Junto con ello, también han planteado que el joven se habría inspirado en su vecino Marley, sobre quien se rumoreaba que podía ser un “asesino de la pala de SouthBend”, según declaraciones reunidas por The Sun.

“El personaje de Culkin no sólo ideaba trampas para herir a los tipos que intentaban entrar, sino que también parecía disfrutar cada vez que resultaban heridos”, dice una de las citas recogidas por el citado medio, “a medida que crecía, cada vez le resultaba más emocionante encontrar una nueva forma de hacerle daño a alguien”.

En este sentido, otros cibernautas añadieron que “ambos hacen trampas intrincadas y tienen problemas de ira”, además de que “la trampa para osos de Saw se parece al horno del sótano de Kevin” y “tiene una habitación que se asemeja al sótano” de la familia McCallister.

Kevin McCallister y Jigsaw. Fotos: Mi Pobre Angelito / Saw.

Cuando no todo es lo que parece

Pero a pesar de tales comentarios, también han surgido argumentos que complican a esta perturbadora teoría.

Mi Pobre Angelito se ambientó a principios de los 90 y Saw en los 2000. ¿Cómo envejeció 50 años en un corto periodo de tiempo?”, decía uno de ellos, mientras que uno de los creadores de la saga de terror, James Wan, abordó el tema en una entrevista con el Huffington Post, en donde negó la existencia entre un cruce de historias.

“Debería haber sabido desde el principio que Macaulay Culkin se convertiría en John Kramer. Me parece increíble”, dijo el guionista, para luego añadir que “halaga mucho que la gente se tome el tiempo de divertirse con todas estas teorías”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.