Espacios públicos para todos
SEÑOR DIRECTOR:
La Ley de Financiamiento Urbano Compartido (FUC) puede ser la llave para reducir el pasivo urbano sin tensionar el erario fiscal. Y urge modernizarla: carteras priorizadas desde los municipios; coordinación de los Gobiernos Regionales; reglas proinversión con certeza jurídica y pago contra desempeño. No se trata de privatizar la ciudad, sino de sumar capital y gestión donde más se requiere: barrios con déficit de áreas verdes, equipamiento y seguridad.
El contexto apremia: la violencia en torno a recintos deportivos demandan infraestructura que motive a los jóvenes y ofrezca nuevos espacios de encuentro. La FUC puede habilitar canchas, centros comunitarios, iluminación y entornos seguros, con estándares medibles y vigilancia.
Propongo actualizar la FUC con cinco anclajes: un banco regional de proyectos; criterios de elegibilidad y estándar de servicios y contratos con pago por resultado. También debe ser un eje la transparencia, la participación temprana y la evaluación posterior de las iniciativas.
Carlos Zeppelin
Consejero
Consejo de Políticas de Infraestructura
Lo último
Lo más leído
3.
5.
6.
🎉 La Tercera celebra 75 años ✈️ Suscríbete y entra al sorteo por 2 pasajes a Buenos Aires.
Plan digital $990/mes SUSCRÍBETE