Cinco claves a la espera de la sexta temporada de Orange is the new black

Las preguntas sin respuestas llegarán a su fin, al menos en algunos puntos. El sexto ciclo de la serie de Netflix se estrena el 27 de julio y mostrará la vida de las internas en una nueva cárcel de alta seguridad después del motín en Litchfield. ¿Qué pasará en este nuevo escenario? Estos son los cinco puntos que podrían ser resueltos en la nueva temporada.


Solo faltan pocos días para el estreno de la sexta temporada de Orange is the new black. La serie, que lleva cinco años al aire y 66 capítulos emitidos, estrenará su nuevo ciclo el 27 de julio de 2018 y, como el primer anuncio de Netflix lo mencionaba, ocurrirá en "un mundo completamente nuevo". Esa declaración, junto al tráiler que se acaba de estrenar, son pistas que podrían resolver algunas de las dudas que dejó la determinante quinta temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=76Uije8NOqI

¿Qué pasará con las reclusas después del motín?

El tráiler muestra un avance de lo que pasará con los personajes en este "mundo nuevo", que se refiere a su traslado desde la Penitenciaría de Litchfield, donde han ocurrido las temporadas anteriores, al ala de máxima seguridad apodado como "Max". Después del motín de tres días que le da vida a la quinta temporada, varias internas deciden darse por vencidas cuando son desalojadas por las fuerzas especiales, pero las diez reclusas, Piper (Taylor Schilling), Alex (Laura Prepon), Frieda (Dale Soules), Taystee (Danielle Brooks), Red (Kate Mulgrew), Nicky (Natasha Lyonne), Gloria (Selenis Leyva), Blanca (Laura Gomez), Suzanne (Uzo Aduba) y Cindy (Adrienne C. Moore), deciden quedarse en el búnker hasta que son sacadas a la fuerza. Por eso, son trasladadas a este nuevo lugar de máxima seguridad donde su realidad dará un giro de 180 grados.

¿Dónde está Alex?

En uno de los últimos capítulos de la quinta temporada, Alex Vause es "secuestrada" junto a otro grupo de reclusas para ser torturada por uno de los personajes más odiados de la serie, el capitán de los guardias en Litchfield, Desi Piscatella. Él después muere por accidente en manos de la policía cuando están intentando desarmar el motín, pero deja atrás a Alex con un brazo roto y a todo el resto atemorizado por sus horribles actos. Hasta el último momento Alex permanece ahí, pero el tráiler de la nueva temporada dice otra cosa. "¿Dónde está Alex?", pregunta Piper Chapman, dando a entender que al menos no está dentro de la nueva cárcel de máxima seguridad donde su grupo fue trasladado. La sexta temporada podría indicar cuál es el paradero de Alex, y si, a pesar de todo, sobrevivirá su relación romántica con Piper.

¿Bandos separados?

"¡Las amistades femeninas adultas son tan complicadas!" alega Suzanne en el adelanto de la nueva temporada. Las reclusas de Litchfield habían permanecido relativamente unidas ante las autoridades a pesar de sus diferencias, hasta que comenzó el motín en la temporada anterior. En una entrevista con The Hollywood Reporter, la actriz Adrienne C Moore, quien interpreta a Cindy, comentó: "Al final de la quinta temporada, hubo algunas personas que acordaron permanecer juntas y otras que solo se preocuparon de sí mismas, y en la próxima temporada veremos las repercusiones de esas decisiones". El tráiler muestra un ejemplo de esta nueva rivalidad que no solo nace de sus actitudes en la temporada anterior. Al parecer, existe una clara diferencia de trato entre las reclusas que visten el uniforme rosado con las que visten el azul y el típico color café, creando conflictos entre las que antes eran amigas inseparables, como Suzanne (alias Ojos Locos) y Taystee. Esta separación puede empeorar aún más ahora que una parte de las reclusas está alejada físicamente del resto en la cárcel de máxima seguridad y repartida en otras facultades, como se puede ver en el casi de las mejores amigas Maritza y Flaca.

¿Habrá justicia?

Muchas cosas no quedaron claras en la quinta temporada, sobre todo después de que el motín que, se supone iba a beneficiarlas a todas, terminó siendo un desastre. Además de pedir mejoras en la infraestructura, alimentación y servicios básicos, una de las peticiones para desarmar el motín tenía que ver con la muerte de la querida Poussey en la cuarta temporada, y que su asesinato, accidental o no, no quedara impune. A lo largo de la quinta temporada vemos a las reclusas tomar venganza con sus propias manos de guardias y policías abusivos, como cuando  el oficial Humphrey es disparado y luego inducido a un derrame cerebral inyectando oxígeno en su vía intravenosa, pero quien mató a Poussey, Bayley, fue dejado en libertad. En esta temporada él, y otros encargados de la mala administración de recursos dentro de Litchfield podrían ser por fin castigados. Esto si las reclusas logran ponerse otra vez de acuerdo en los recurrentes interrogatorios que serán pan de cada día este nuevo ciclo.

Reclusas en problemas

Como en todas las temporadas, Orange is the new black se centra tanto en la historia principal como las historias individuales de las internas. Y algunas historias están en medio de importantes sucesos. El tráiler da pistas de algunos hechos que podrían ser determinantes para el futuro de las chicas dentro de la cárcel, por ejemplo, el embarazo de Lorna, la equivocación de Linda Ferguson, directora de compras de la correccional que es confundida con las reclusas y aún nadie se da cuenta que está ahí por equivocación, y Daya, que fue llevada a máxima seguridad después de dispararle al oficial Humprey en la cuarta temporada y ahora finalmente podemos vera otra vez en pantalla.

La sexta temporada de Orange is the new black estará disponible el 27 de julio de 2018 en Netflix, servicio de streaming que ya anunció una séptima temporada para 2019 y una octava aún sin fecha de estreno.

https://www.facebook.com/CultoLT/posts/1774168299334640

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.