Gratis en Ondamedia: Historia de mi nombre y Visión Nocturna

Historia de mi nombre

Ambas películas serán estrenadas en la plataforma de streaming, con 3.500 cupos de acceso liberado.


Grabar lo cotidiano fue siempre una forma de relacionarse con el mundo. Hasta que una noche ocurrió la violación y todo cambió, aunque el registro continuó. La ópera prima de Carolina Moscoso, Visión nocturna, relata en primera persona las heridas y el silencio de las víctimas de violación. Un diálogo entre la luz y la oscuridad, mientras permanece la extrañeza ante el mundo, con estreno en ondamedia.cl fijado para el viernes 25 de septiembre y música a cargo de Camila Moreno.

Este viernes 18, en tanto, la plataforma estrena Historia de mi nombre, primer largometraje de la directora Karin Cuyul, quien investiga la figura de Karin Eitel, joven estudiante secuestrada y torturada por la dictadura de Augusto Pinochet en 1987, cuya historia inspiró a la madre de la realizadora para ponerle su nombre.

Tras el incendio de su casa, la directora emprende un viaje hacia sus recuerdos de infancia, en el que emerge el recuerdo de Karin Eitel y una infancia en un país en plena reconstrucción de su democracia.

Con el apoyo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, ambas películas son parte de un ciclo de filmes que no pudieron ser estrenados en salas debido a la emergencia sanitaria, y que permanecerán disponibles en Ondamedia —la plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio— por tiempo limitado.

“Gracias a la conectividad digital, por primera vez en Chile es posible acceder a la producción cinematográfica nacional desde todas las regiones y comunas del país", comenta a Culto la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, “Ondamedia.cl ha contribuido para que muchos chilenos y chilenas estén descubriendo por primera vez la riqueza del cine nacional, y desde los inicios de la emergencia sanitaria hemos tenido una muy buena acogida. Por eso, ha sido un honor retribuir al público con material de calidad y estrenos mensuales en la plataforma”.

Ondamedia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.