“Esto no es un secuestro”: se lanza el nuevo adelanto de la serie de Netflix inspirada en el caso Haeger

42 Días en la Oscuridad sigue la desaparición de una mujer en el sur del país –interpretada Aline Küppenheim– y los esfuerzos de su hermana (Claudia Di Girolamo) por encontrar la verdad. Sus seis capítulos extraen elementos del homicidio que remeció al país en 2010.


Para el 11 de mayo está fijado el estreno de 42 días en la oscuridad, la primera serie chilena para Netflix. Dirigida por Gaspar Antillo y Claudia Huaiquimilla, y producida por Fábula, la ficción muestra nuevas imágenes de la historia que desarrollará a lo largo de seis capítulos.

La desaparición de una mujer (Aline Küppenheim) es el detonante del relato que transcurre en el sur de Chile, una trama donde confluyen el marido de la mujer (Daniel Alcaíno), su hermana (Claudia Di Girolamo), la madre de ambas (Gloria Münchmeyer), el policía del caso (Pablo Macaya) y un puñado de figuras que orbitan esas dramáticas circunstancias.

La producción se inspira en la desaparición y asesinato de Viviana Haeger el año 2010 en Puerto Varas, y cuenta como autores de los guiones a Huaiquimilla y Rodrigo Fluxá, periodista que reporteó ese caso y publicó en 2019 el libro Usted sabe quién. Notas sobre el homicidio de Viviana Haeger (Catalonia-Periodismo UDP).

A través de un comunicado de prensa, la directora señaló: “Creo que tanto para Gaspar como para mí, el tener acceso a una plataforma como Netflix significa poder acceder a miles de hogares y eso implica una responsabilidad importante al contar una historia como esta. Nos sentimos super honrados de que nuestra primera experiencia codirigiendo sea esta”.

El elenco lo completan Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Claudio Arredondo, Julia Lübbert, Monserrat Lira y Daniela Pino.

Revisa aquí el nuevo trailer:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.