Ben Brereton está encendido. El goleador chileno le dio el triunfo por 1-0 a Blackburn Rovers sobre Huddesrfield. El artillero aprovechó un balonazo de Harry Pickering, superó la marcación de dos defensores y batió Lee Nicholls con un remate potente, al primer palo.

El tanto del atacante nacional deja a los suyos con 36 unidades, en la segunda posición de la Championship, con dos puntos menos que el Burnley, su próximo rival en la segunda categoría inglesa. Claro que también espera un tropiezo del Sheffield United, que podría arrebatarle el subliderato, cuando enfrente al Rotherham el martes.

En la presente temporada, el cuadro de Brereton ha encontrado la regularidad. Si bien en la jornada anterior cayó ante Coventry, hacia atrás acumulaba cuatro triunfos consecutivos. El saldo general es de 12 victorias y ocho derrotas, sin empates. Además, el ex Nottingham Forrest es uno de los goleadores de la competencia, con nueve conquistas, las mismas que otros tres delanteros.

Norwich gana sin Marcelino

El Norwich City también festejó este fin de semana. La escuadra canaria se impuso por 2-1 al Rotherham, en condición de visitante. Aquello los deja en la cuarta ubicación, con 32 positivos. La escuadra dirigida por Dean Smith tuvo un gran arranque de temporada, sin embargo, durante octubre tuvo un bajón de rendimiento.

En el afán de realizar modificaciones para volver a los triunfos, el técnico ha prescindido de Marcelino Núñez en los últimos encuentros. En los dos anteriores lo relegó al banco de suplentes, dándole minutos en los segundos tiempos. No obstante, este sábado el chileno no apareció en la convocatoria. Su próximo encuentro será ante Middlesbrough, el sábado 12 de noviembre.

Sigue en El Deportivo