El Blackburn Rovers no cede y pretende retener a Ben Brereton en el próximo mercado de fichajes

Ben Brereton al instante de patear el penal que significó el 1-0.
Ben Brereton disputando un encuentro con el Blackburn Rovers. Foto: Twitter - @Rovers

El elenco blanquiazul espera contar con el chileno hasta fin de temporada para pelear por el ascenso a la Premier League. No obstante, esa decisión podría implicar que el delantero abandone el club sin dejar réditos económicos.



Ben Brereton, en la misma línea de la temporada pasada, está teniendo un rendimiento sobresaliente con el Blackburn Rovers, lo que ha significado que una serie de equipos se fijen en él y quieran hacerse con sus servicios. El atacante nacional podría pasar a jugar en una de las ligas más relevantes de Europa y dar un salto cualitativo en su carrera. Sin embargo, su salida no está en los planes de el cuadro de Lancashire.

Según el diario británico The Sun, el elenco de la Rosa no planea vender al ariete en el próximo mercado de fichajes, incluso cuando el oriundo de Stoke-on-Trent pasará a ser jugador libre a fin de temporada y podría emigrar sin dejar réditos económicos en las arcas del club.

En ese sentido, los Rovers estarían dispuestos a rechazar una cifra cercana a los 15 millones de euros, monto en el que ha sido tasado el delantero de la Roja, con el propósito de retenerlo hasta el verano que se vive en el otro hemisferio.

Ben Brereton suma ocho tantos en el Championship.

Temporada brillante

Brereton tiene una oferta de renovación propuesta por el Blackburn, pero esta sería desestimada debido al interés que ha generado en clubes de LaLiga, Serie A y Premier League. Así, todo indica que el futuro del atacante se definirá a fin de temporada.

El nacional, al igual que el año pasado, está teniendo un rol clave en el equipo dirigido por Jon Dahl Tomasson. Los blanquiazules marchan en la segunda ubicación del Championship con 33 unidades y se encuentran dos puntos por debajo del Burnley.

El ascenso nuevamente genera expectación e ilusión, tanto en la hinchada como en jugadores y dirigentes. Y para ese objetivo Brereton es trascendental. El chileno ha tenido una actuación preponderante, pues en los 18 encuentros del certamen ha marcado ocho goles, ubicándose en el segundo lugar de la tabla de artilleros, solo por detrás Jerry Yates (9), atacante del Blackpool.

Si bien deberá esperar hasta fin de año para emigrar, todo indica que el futuro de Brereton no será en Lancashire. Si bien no hay certeza hacia dónde partirá, su estancia en el Blackburn Rovers pareciera tener los días contados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.