Arturo Vidal les manda un mensaje a sus críticos tras ganar la Libertadores: “¿De vacaciones venía? ¡Aquí está la Copita!”

Arturo Vidal fue el tercer jugador del Flamengo en levantar la Copa Libertadores,

El chileno que más trofeos ha levantado en la historia del fútbol chileno, agrega que aún no está conforme con sus 25 títulos y afirma que "espero seguir ganando hasta que me retire".



La Copa Libertadores es el vigésimo quinto título en la carrera de Arturo Vidal. El formado en Colo Colo es hace rato el más ganador en la historia del fútbol chileno, pero no se quiere conformar con la gloria continental. “Estoy feliz, es un sueño para mí. Lo único que quería, cuando comencé en en el fútbol, era ganar cosas importantes y en la vida se me dieron. Pero espero seguir ganando mas copas hasta que me retire”, asegura el volante en entrevista con ESPN.

Luego agrega que “estoy feliz, contento, agradecido de mis compañeros, de los hinchas que nos vinieron apoyar, de verdad, estoy muy feliz”. Y ese sentimiento se le notaba desde el pitazo final. De hecho, se emocionó mucho cuando el partido terminó y la victoria ya era una realidad: “Ganamos la Copa Brasil y ahora la Libertadores… Pero nada, con este equipo se tiene que ganar todo y esperamos que el próximo año consigamos muchos más títulos”.

Acto seguido, el Rey señala que seguirá en el Mengao el próximo año y no vislumbra aún su regreso a nuestro país. “No lo tengo en mente, la gente de Flamengo decidirá hasta cuándo me quieren acá y luego buscaré mi camino”, anuncia y sigue con las celebraciones.

Las mismas que se transmitieron por la cuenta de Instagram del monarca (@kingarturo23oficial) y dónde se le pudo ver fumando un habano, al más puro estilo de Michael Jordan en la NBA, y enviándole un mensaje a quienes lo criticaron cuando volvió a Sudamérica: “¿Ah? ¿De vacaciones venía? ¡Aquí está la Copita!”, grita mientras besa la medalla que lo acredita como nuevo campeón de la Libertadores.

El gran registro de Gabigol

Pero para que el nacido en San Joaquín celebrar una nueva conquista, tuvo que contar con el gran talento de sus colegas y de uno en especial: Gabriel Barbosa.

El ariete marcó el único gol del partido y con ello, logró una estadística histórica en el Mengao: anotó en todas las finales de la Copa Libertadores que jugó (el 2019 marca los dos tantos con los que le ganaron a River Plate por 2-1, logra el descuento de la final perdida contra Palmeiras (1-2) el 2021 y ahora se inscribe con la solitaria conquista de la victoria.

“Primero, gracias a Dios por la bendición, por un título más y un gol más. Se siente como el primero al final, siempre es especial. También le quiero agradecer a mi familia por su apoyo, a todos los que trabajan en la institución y a mis compañeros”, dice el artillero y luego agrega que “hubo una gran preparación para este partido y merecimos ser campeones”.

En tanto, David Luiz señala que “estamos muy contentos porque no es fácil ganar este torneo y llevamos dos en cuatro años, mas una final, y eso para mí es espectacular”. Mientras que el capitán del Fla, Everton Ribeiro, concluye que “todo el mundo merece esta fiesta y hay que celebrar porque logramos el objetivo. Pero hay que recordar que esta fue una temporada que comenzó muy difícil, pero no caímos y con trabajo logramos construir esta victoria y ser nuevamente campeones de América”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.