La Liga lo busca: Valencia, Villarreal y Celta de Vigo verán en vivo a Brereton ante Marruecos para convencerlo de fichar en España

Ben Brereton será seguido por tres clubes españoles en el amistoso del viernes, cuando la Roja enfrente a Marruecos.

Según develó el diario Daily Mail, los tres clubes de LaLiga enviarán scouts a la Ciudad Condal para ver en vivo al delantero de la Roja, quien termina contrato con Blackburn Rovers en junio del próximo año. El atacante tiene una cláusula de salida en diciembre, pero en enero podrá negociar libre.



Los equipos europeos aún están encandilados con Ben Brereton. El atacante de la Roja es una de las grandes oportunidades de mercado y así también lo entienden varios equipos de la liga española.

Hace rato que el nombre del jugador del Blackburn Rovers, en la segunda categoría inglesa, aparece en varias listas de las principales secretarías técnicas del fútbol del Viejo Mundo.

Y si bien el Sevilla es uno de los clubes que más interés en contar con el chileno, ahora son otros cuadros de LaLiga los que están dispuestos a tratar de convencerlo.

Así lo develó el diario británico Daily Mail, el cual publicó los movimientos de Villarreal, Valencia y Celta de Vigo. Según el tabloide británico, las tres instituciones enviarán veedores al duelo de este viernes, cuando a Roja se enfrente a la selección de Marruecos en la hispana ciudad de Barcelona.

“Nosotros no nos podemos hacer cargo de informaciones de prensa. Tenemos gente trabajando en varios temas de mercado, pero también comprenderá que no lo haremos público a través de los medios de comunicación”, dijo a El Deportivo Jorge Rodríguez, director deportivo del Submarino Amarillo.

Oportunidad de mercado

De acuerdo con los datos aportados por la misma publicación, cualquier club que quiera los servicios del delantero podrá llegar a un preacuerdo con el propio jugador, quien en enero podría firmar como agente libre.

El nativo de Stoke-on-Trent, en el Reino Unido, finaliza su vínculo con el cuadro de Lancashire en junio del próximo año. En ese escenario, la FIFA le permite al futbolista llegar a un acuerdo con otra institución a comienzos de año, aunque sólo podría mudarse después del 30 de junio de 2023.

El elenco de los Rovers rechazó importantes ofertas de Everton y Fulham, equipos que intentaron convencer al cuadro de la Championship hasta el último día de la ventana anterior de fichajes. Sin embargo, ninguno llegó a los 24 millones que pretendían los dueños de la carta.

Sin embargo, en diciembre la situación podría ser diferente, ya que el propio futbolista y sus representantes llegaron a un acuerdo con el club de Blackburn para permitir su salida, previo pago de una cláusula ya establecida.

Lo cierto es que lo más seguro es que en la próxima temporada europea el jugador defenderá otros colores, tras considerar que ya cumplió una etapa con el cuadro blanquiazul.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.