DT de Ben Brereton y la encrucijada del chileno tras la oferta del Everton: “Está lidiando con una situación complicada para un joven”

El delantero podría estar bajo las ordenes de Frank Lampard.

A tres días de que cierre el libro de pases en Inglaterra, el futuro del delantero nacional no está claro. Su entrenador dice que estaría feliz de que siguiera en el Blackburn Rovers.



Cuando quedan dos días para el cierre del libro de pases en Inglaterra, la situación de Ben Brereton en el Blackburn Rovers aún no está clara. Varías ofertas han llegado a la sede del club del norte de la isla y el chileno está pensando si dar el salto o quedarse en el equipo para luchar por ascender a la Premier League. Algo que su mismo técnico ha confesado que no es fácil.

Jon Dahl Tomasson, DT del delantero de La Roja, fue consultado por la situación y solo dio una respuesta muy escueta. “No puedo dar una actualización, aún está sonriendo, estuvo pescando en su día libre”, comentó a los medios.

Después, y tras la insistencia por saber más detalles de lo que sucederá con Brereton, el entrenador aclaro sus deseos. “Él está lidiando con una situación complicada para un joven. Es un gran jugador, me encantaría que Ben se quedara”, añadió.

Y es que la última oferta del Everton (cercana a 20 millones de euros) ha dejado en una encrucijada al chileno. Por un lado están los deseos de jugar en un equipo con historia en la Premier League, pero por otro su compromiso de lograr el ascenso con el Blackburn. Además está el factor de que este es su último año de contrato, por lo que desde enero podría negociar gratis con cualquier otro club y no dejaría ningún rédito económico en la institución que actualmente defiende.

El club y Brereton tienen hasta el jueves para aceptar la oferta y sellar la venta del goleador nacional, ya que ese día cierra el libro de pases en Inglaterra. Se vienen jornadas movidas para los protagonistas de una novela que se ha estirado durante toda esta ventana de fichajes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.