Ben Brereton eleva su cotización a horas del cierre del mercado europeo: marca el gol del triunfo para el Blackburn Rovers

El chileno anotó la única cifra en el choque de su equipo, Blackburn Rovers, con el Blackpool y confirmó su buen momento. Está en la mira de diferentes clubes.



Brereton se acostumba a celebrar. Y más si este sirve para subir tu cotización en pleno cierre del mercado europeo Ben Brereton sigue sumando elogios tras marcar el gol del triunfo de su equipo, Blackburn Rovers, ante el Blackpool por una nueva fecha de la Championship.

El chileno realizó una gran definición en el minuto 16, tras la asistencia de Bradley Dack. El mismo que toma el balón en mitad de la cancha, ve que el seleccionado chileno gana la posición con velocidad y le mete un pase entre líneas, para que Brereton definiera con un derechazo cruzado ante la desesperación del portero rival, Daniel Grimsham. Un golazo.

Celebración que ya se ha repetido tres veces en el inicio del ascenso inglés y que tienen al ariete en la mira de las grúas de la Premier League, La Liga y la Ligue 1. Tres de los grandes torneos de Europa desean contar con la artillería de la estrella de los Rovers e incluso le piden firmar un pre-contrato para asegurar sus servicios.

Es que el tiempo juega en contra de las pretensiones del goleador, ya que el mercado de pases europeo cierra en las próximas horas y solo el Everton inglés y el Fulham pujan por tenerlo para el segundo semestre. Sin embargo, según cuenta el Daily Mail, dos instituciones (Celta y Niza) quieren salir al paso de estas ofertas y le hicieron llegar una nueva fórmula: firma ahora y se va el próximo año, cuando el pase ya quede en su poder.

“Ambos equipos están dispuestos a esperar hasta enero, cuando Brereton tenga opciones de aceptar un fichaje a mitad del próximo año, una vez que concluya su contrato”, afirma el importante medio de Inglaterra. Mas, el Valencia y el Villarreal también quieren meterse a la pelea y no se descarta que suban el preció en la jornada de este jueves.

“Siempre hay especulaciones sobre Ben. Es un buen chico y un jugador de mucha calidad. Como he dicho anteriormente, si hay una oferta hay que ver el monto. Para mí, él costaría 30 millones de libras (35 millones de euros)”, dijo hace un tiempo su entrenador, Jon Dahl Tomasson.

Luego, en la previa al choque contra el Blackpool, agregó que “él está lidiando con una situación complicada para un joven. Es un gran jugador, me encantaría que Ben se quedara”. Pero sus deseos están cada vez más lejos de concretarse, ya que Ben no sólo marcó un gol, también le dio el triunfo a su equipo y lo dejó a sólo dos puntos del líder del ascenso, Sheffield United (14 contra 12).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.