Fin al sueño del US Open: Christian Garin cae ante De Miñaur y se despide de Nueva York en segunda ronda

Garin cayó en tres sets ante de Miñaur. (AP Photo/Seth Wenig)

En la segunda ronda del último Grand Slam del año, el chileno cayó por 3-6, 0-6, 6-4 y 2-6 ante el número 20 del mundo. Con la gira norteamericana completa, su próxima aparición se dará en la serie de Copa Davis ante Perú.



El paso de Christian Garin (82°) por el Billie Jean King National Tennis Center concluyó de forma precipitada. El chileno no pudo ante un Alex De Miñaur (20°) que entró con ganas de revancha tras su batalla en Wimbledon y terminó cayendo por 3-6, 0-6, 6-4 y 6-2. Se despide del US Open en segunda ronda, pero con la sensación de que la lesión en la muñeca quizás ya quedó atrás.

Un partido que comenzó igualado, pero que en el octavo juego del primer set tuvo su primer momento decisivo. Garin sacaba 3-4 y servicio, dando de momento una sensación de igualdad total ante el australiano. Se veía jugando profundo, con actitud y a buen nivel de golpes. Pero ahí llegó el quiebre. Uno que dejó a un juego del parcial a su rival y que en definitiva fue suficiente para que el camino comenzará a tornarse complicado.

Aquello fue un golpe emocional grande para Garin, quien pese a jugar bien no pudo estar a la altura en los momentos decisivos del parcial. Esa sensación tuvo que haber estado dando vueltas por su cabeza cuando comenzó el segundo set, porque de otra forma no se explica lo que sucedió en aquel momento en la cancha cinco del recinto de tenis más importante de Estados Unidos.

Y es que en ese parcial derechamente no tuvo ninguna chance. Ofuscado, perdido y con una notable falta de energía, el set se le escapó de entrada y su rival le pasó por encima. No hubo resistencia alguna, perdiendo por 0-6 ese parcial en 34 minutos.

Lo positivo fue que pese a que en ese momento pudo haber tirado el partido de forma definitiva, pero decidió luchar. Apretó cuando el tercer set entraba en momentos decisivos y logró llevarse la manga de forma casi sorpresiva. Fueron los mejores momentos de Garin, quien de pasar a tener el parcial perdido, logró remontar y llevárselo con un quiebre por 6-4.

Ya en el cuarto set, el australiano volvió a mostrar su mejor versión y aprovechando una caída en el segundo servicio de “Gago”, logró asegurar el partido con un contundente 6-2. De esta forma De Miñaur consigue su revancha tras el agónico partido de octavos de final de Wimbledon, donde tras ganar los dos primeros sets, terminó cayendo ante el chileno por un tiebreak en el quinto set.

Garin por su parte ahora piensa en rojo y es que tras el final de la gira norteamericana su siguiente objetivo es la serie de Copa Davis entre Chile y Perú que comienza el 18 de septiembre en Lima. Un torneo que le puede traer el impulso que necesita para poder volver a meterse de lleno en la lucha por volver al top 50 del mundo, un sitial que dejó en la gira de arcilla europea. Ahora con su cuerpo sano, este objetivo podría volver a darse.

Allí será el número dos del país, por detrás de Alejandro Tabilo, ya que la derrota en segunda ronda de este Abierto de Estados Unidos lo dejará sin chances de superar al zurdo en el ranking mundial. De todas formas igual logró sumar 45 unidades y escalar hasta el puesto 81 del mundo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.