Bomba de mercado: diario inglés asegura que el Milan “sigue de cerca” al delantero chileno Ben Brereton

Ben Brereton podría partir al Milan, campeón de Italia, según Daily Mail.

El Daily Mail, basado en información de Estadio Deportivo, confirmó que el campeón italiano está “sondeando” al atacante chileno para en la próxima temporada. El jugador de la Roja termina contrato con Blackburn Rovers en junio, aunque puede negociar como jugador libre en enero próximo.



Una nueva novia asoma en el horizonte de Blackburn Rovers. Según informaciones publicadas en Europa, el goleador del Blackburn Rovers está en la agenda del mismísimo Milan de Italia.

Así lo aseguró el medio británico Daily Mail, quien se apoyó la publicación sevillana de Estadio Deportivo para reconocer que el campeón peninsular “sigue de cerca” al delantero chileno de Blackburn Rovers.

Según el tabloide británico, el cuadro lombardo está sondeando al líder de la Roja para evaluar su contratación para la próxima temporada. La secretaría técnica de los rossoneri ha sacado buenas calificaciones en el seguimiento del atacante, quien milita en la segunda categoría del fútbol inglés.

Oferta de mercado

Brereton Díaz tiene contrato con los Rovers hasta junio del próximo año, luego de que el club de Lancashire iniciara uso de la opción de extender el vínculo de manera unilateral, en julio pasado.

Una situación que pone al atacante como una de las grandes opciones de mercado. El chileno podría negociar como agente libre en enero próximo, según los estatutos del jugador de la FIFA.

Y aunque no pueda integrarse de manera inmediata a su próximo destino, el futbolista se podría marchar en la temporada 2023-’24 sin dejar una sola libra en la tesorería del equipo que milita en la Championship.

No es el único interesado en los servicios del artillero, quien solo en esta temporada suma 7 goles en 14 partidos disputados, además de una asistencia.

En septiembre pasado, tres equipos hispanos: Villarreal, Valencia y Celta de Vigo; viajaron a Barcelona para ver al futbolista en la derrota de la selección chilena ante Marruecos.

Asimismo, varios cuadros de la Premier League de Inglaterra negociaron con los Rovers para sacar al delantero de Stoke-on-Trent. Leeds United, West Ham, Everton y Fulham sondearon la posibilidad de tenerlo.

Sin embargo, según informaciones provenientes de Gran Bretaña, el cuadro de Lancashire puso un precio de 22 millones de dólares por el pase del jugador, una elevada cifra, incluso para el fútbol más rico del planeta.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.