Brereton está imparable: revisa el doblete del artillero en el triunfo de Blackburn

Ben Brereton al instante de patear el penal que significó el 1-0.
Ben Brereton al instante de patear el penal que significó el 1-0. Foto: Twitter - @Rovers

El goleador sigue encendido. Tal como el sábado pasado, el chileno marca en la Championship, esta vez, dos goles frente al Rotherham.



Ben Brereton está fino de cara a las redes. El goleador nacional marcó un doblete en el triunfo del Blackburn Rovers sobre Rotherham. El primero a los 21′, vía penal, con un derechazo cruzado, que se coló por el palo izquierdo, engañando por completo al portero Viktor Johansson. El segundo, a los 63′, empujando la bola al fondo de las mallas, tras un centro preciso de Sammie Szmodics, desde el sector diestro del campo.

Minutos después de anotar el 2-0 parcial, el técnico Jon Dahl Tomasson sustituyó al delantero, para darle paso a Tyrhys Dolan. El 3-0 definitivo llegó por parte de Sammie Szmodics, asistencia del ingresado Dolan, con un remate de diestra a los 75′.

Con ambas anotaciones el ex Nottingham Forrest llega a siete dianas en trece encuentros. Además, con la victoria, el cuadro del chileno escala a la séptima ubicación, a un puesto de la liguilla por el ascenso a la Premier League. Suman 21 puntos en siete partidos, con una cuota de siete triunfos y seis derrotas. Sin empates.

Revisa las conquistas de Brereton:

El Norwich no suma está vez

Marcelino Núñez fue titular, como acostumbra, en el Norwich City. Para mala fortuna del chileno, esta vez no sumaron. El Preston dio la sorpresa al vencerlos por 3-2 a domicilio. Era la oportunidad para tomar el liderato exclusivo de la Championship, que ahora comparten con Sheffield United, ambos con 13 encuentros.

De inicio se preveía un nuevo triunfo para los canarios. A los 2′, Joshua Sargent abría el marcador. Sin embargo, a los 24′, Emil Riis Jakobsen puso el 1-1. La sorpresa llegó a los cinco minutos de la segunda fracción, cuando el mismo jugador puso arriba a la visita. Con ese resultado, Dean Smith sustituyó al volante chileno a los 72′. Solo instantes después del cambio, Gabriel Sara anotó el 2-2. No obstante, a los 80′, Troy Parrot puso en ventaja, la definitiva, a los forasteros.

Núñez se mostró preciso con la esférica, pero menos incisivo que en jornadas anteriores. Solo disparó una vez a portería, desde fuera del área, uno de sus expedientes más destacados. No fue un mal encuentro del nacional, pero no pudo evitar la caída de los suyos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.