Con Alexis Sánchez como titular: el Marsella cae ante el Ajaccio y se complica en la pelea con el PSG

Alexis Sánchez fue titular en la derrota del Olympique de Marsella frente al Ajaccio. (AP Photo/Daniel Cole).

Un autogol de Leonardo Balerdi le significó la primera derrota por Ligue 1 al equipo del Niño Maravilla. El nacional, que tuvo un deslucido desempeño, fue quien provocó el penal en el descuento del Olympique.



Duro golpe para el Olympique de Marsella. El cuadro dirigido por Igor Tudor cayó por 2-1 ante el Ajaccio y se complicó en la disputa por la Ligue 1, que tendrá la próxima fecha como plato fuerte el clásico entre los Focenses y el Paris Saint-Germain. Alexis Sánchez disputó 56 minutos y tuvo un ingrato encuentro al encontrarse muy solitario en ofensiva.

Gran ambiente en el Vélodrome. Tras haber jugado sin público ante el Sporting de Lisboa, la parcialidad local recibió eufóricamente a su equipo. En principio, los Olímpicos debía enfrentar a un rival accesible, pues el Ajaccio se encontraba en el fondo de la tabla de posiciones, pero finalmente terminó siendo un duro escollo que complica sus aspiraciones en el torneo francés.

Con una marcada posesión de balón y un enchufado Alexis que jugó como punta de lanza en ataque, los Focenses arrancaron de gran manera el encuentro y se pusieron en ventaja gracias a un penal producido por el chileno.

Sánchez recibió un buen pase entre líneas de Gerson. Al controlar, el balón rebotó en la mano de un defensor corso y el juez Willy Delajod sentenció la pena máxima. Dimitri Payet (15′) fue el encargado de asumir la responsabilidad y no falló. El volante remató potentemente a la izquierda de Benjamin Leroy y marcó la ventaja parcial antes del primer cuarto de hora. El atacante nacional, en tanto, solo fue observador de una tarea que históricamente le ha costado y en la que ya falló por el Marsella.

Alexis Sánchez celebra junto a sus compañeros el gol de Dimitri Payet. (AP Photo/Daniel Cole).

Con el pasar del partido, la profundidad de la escuadra local decayó y diez minutos después vendría el empate transitorio. El Ajaccio construyó una gran jugada por la izquierda de la defensa del Olympique. Bevic Moussiti-Oko (25′) recibió fuera de la media luna y sacó un esquinado zurdazo. Rubén Blanco se estiró sobre su vertical derecho, pero no pudo hacer nada ante el ajustado tiro del congoleño.

El empate, al contrario de lo que uno podría pensar, pegó para bien en los marselleses, quienes cambiaron el chip y retomaron el protagonismo. No obstante, durante el resto del primer tiempo no lograron materializar la tenencia y circulación del balón en ocasiones manifiestas de gol.

Caída en la pelea por la Ligue 1

El complemento empezó de la peor manera posible para el Marsella. A los 47′, Youssouf Koné arremetió por la izquierda y centró hacia el punto penal. El envío parecía no tener mayores consecuencias, sin embargo, Leonardo Balerdi desvió el centro y marcó en propia puerta. La visita se puso en ventaja a falta de casi toda la segunda mitad, mientras que los locales recibían dos tantos en un duelo por primera vez en el certamen.

El Ajaccio celebra el autogol de Balerdi. (AP Photo/Daniel Cole).

El segundo tanto descolocó a los Focenses y el estratega croata decidió mover la pizarra. En consecuencia, a los 56 minutos se acabaría el partido para el oriundo de Tocopilla. Junto a Payet y Gerson, el delantero abandonó el terreno de juego. En su reemplazo ingresaron Cengiz Ünder, Luis Suárez y Amine Harit, quienes intentaron lograr la remontada, pero no tuvieron éxito ante la férrea defensa presentada por un equipo que continúa en posiciones de descenso directo con siete unidades.

Con esta derrota, el Marsella se estancó en la segunda posición del campeonato francés con 23 puntos, a solo tres del Paris Saint-Germain, cuadro con el que se medirán el domingo 16 de octubre en un nuevo Le Classique. Además, durante la semana los Focenses deberán disputar la Champions League. El miércoles 12, el Olympique deberá viajar a Lisboa para enfrentar al Sporting en un encuentro clave para seguir con vida en el torneo continental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.