La emotiva arenga del DT de Flamengo inspirándose en el dolor de Arturo Vidal: “¡Vamos a dar la vida por este amigo!”

Dorival Júnior, técnico de Flamengo, realizó una emotiva arenga inspirada en Arturo Vidal. FOTO: REUTERS.

Dorival Júnior hizo un inspirador discurso para motivar a sus jugadores antes de la final de la Copa de Brasil. “Tiene que haber un reconocimiento por la actitud de nuestro amigo que está aquí”, se ve en las imágenes liberadas por el Fla Tv, donde el DT toma al chileno como ejemplo.



La muerte de Erasmo, padre de Arturo Vidal, no pasó inadvertido para Flamengo. Incluso, el técnico del primer equipo, Dorival Júnior, se refirió al tema después de la primera final de la Copa de Brasil, en que el Fla empató sin goles en casa de Corinthians.

En la conferencia de prensa después del enfrentamiento, el entrenador brasileño describió al volante chileno como un ejemplo para sus compañeros, tras tomar la difícil decisión de no viajar al sepelio de su padre.

“Vidal fue muy hombre para todos nosotros, lo que hace que lo respetemos cada vez más por la actitud que tomó. Es una actitud de hombría, dignidad, incluso en un momento muy difícil”, reconoció el DT de uno de los finalistas de la Copa Libertadores.

Emotiva arenga

Pero Dorival Júnior no solo se quedó en palabras y elogios públicos. En un video publicado por los medios afines, el adiestrador realizó una fuerte arenga, en la que puso al chileno como una motivación para todo el plantel.

“Tiene que haber un reconocimiento de nuestra parte, en relación con la actitud de nuestro amigo que está aquí”, dijo el DT indicando a Vidal, abrazado con todos sus compañeros.

Con la misma euforia, el adiestrador agregó en las imágenes de Fla TV -el canal institucional del equipo- que “nuestro amigo está pasando un momento complicado y está aquí con su gente… Con todo respeto, ¡Chicos, vamos a dar la vida por este amigos!”.

Fue uno de los momentos más emotivos en la antesala del duelo. Una vez que el técnico dio su discurso, el plantel completó rezó la oración del padrenuestro.

El jugador chileno tomó la complicada decisión de no viajar a Santiago, pese a que el propio club ofreció un vuelo chárter desde Sao Paulo para que asistiera.

Sin embargo, el oriundo de San Joaquín no pudo esconder las lágrimas y la emoción tras presenciar el velatorio de su padre a través de una videollamada.

Flamengo juega este sábado ante Atlético Mineiro, partido en el que no estará Vidal ni Pulgar. El miércoles 19 se medirá ante Corinthians, en el Maracaná, para definir el título de la Copa del Brasil, donde el ex Inter de Milán será titular.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.