Dorival Júnior, técnico de Flamengo: “A principios de junio, pocos pensaban que podíamos llegar a dos definiciones”

Dorival Júnior, DT de Flamengo, destacó el hecho de que su equipo alcanzar una segunda final en la temporada. FOTO: REUTERS.

El técnico destacó el paso a la final de la Copa de Brasil y reconoció que “esto tiene que ver con el trabajo, la dedicación y el compromiso de todos”. Asimismo, lamentó las ausencias de los seleccionados nacionales, entre ellos Vidal y Pulgar, en el receso de 10 días que se inicia el domingo.



Flamengo regresa a la final de la Copa de Brasil después de cinco años, tras llegar a la definición de la Libertadores. Un éxito que pone contento al técnico Dorival Júnior, quien no dejó de reconocer los obstáculos que puso Sao Paulo en la llave de semifinales.

“Fue un rival exigió mucho, pero tuvimos un comportamiento muy positivo, con todos participando mucho. Hay momentos en que el equipo ataca con frecuencia, hay momentos en que hay que saber sufrir un poco y saber trabajar el balón”, explicó el DT.

Además, advirtió que la derrota 2-0 ante Mineiro, en la ida de este mismo torneo (19 de junio), fue el punto de inflexión para que el cuadro carioca despegara en todas las competiciones.

“Quizás fue la última vez que perdimos por dos goles. Pero de ahí en adelante creo que en 24 partidos nos marcaron sólo 10 goles. Ese partido marcó, ahí se partieron las aguas”, aseguró el adiestrador del Fla.

Asimismo, Dorival Júnior destacó la temporada que ha hecho su equipo: “A principios de junio, pocos pensaban que podíamos llegar a dos definiciones. Esto tiene que ver con el trabajo, la dedicación y el compromiso de todos. Todo eso hizo que la evolución ganara madurez, confianza y la confianza nos hizo jugar grandes partidos, con mucha seguridad”.

Uno de los jugadores que más destacó en el triunfo de 1-0 sobre los paulistas fue la labor de Gabigol, de quien dijo que “lo que resume fue la actitud que tuvimos desde el principio y la participación de un jugador como Gabriel. Incluso escapando un poco de sus características principales, pero siendo muy participativo, un tipo activo, un jugador que ha entregado mucho”.

Después del Fla Flu del próximo domingo, por la vigésima séptima fecha del Brasileirao, el torneo tendrá una detención de 10 días por las fechas FIFA. Un tema que, de todas maneras, preocupa al entrenador del Mengao, quien perderá a varios jugadores, entre ellos Arturo Vidal y Erick Pulgar, convocados a la selección chilena.

“Tendremos la primera semana, o 10 días, de actividad con los jugadores. Pero no podemos olvidar que no tendremos seis atletas con nuestro grupo, todos convocados y actuando para sus equipos nacionales. tenemos que ser muy cuidadosos”, advirtió el técnico.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.