DT de Flamengo y la muerte del padre de Vidal: “El jugador prefirió quedarse en Brasil y respetamos su decisión”

Dorival Júnior, técnico de Flamengo, aseguró que "a pesar de que le habíamos dicho a Vidal que se fuera a Chile, decidió quedarse". FOTO: REUTERS.

Dorival Júnior se refirió al tema y dijo que “hace que lo respetemos cada vez más por la actitud que tomó”. Asimismo, aclaró que “pensó en todo, en el grupo, sabiendo que tal vez no podría llegar a acompañar a su padre”. Sobre la final explicó que “está todo abierto para el juego en el Maracaná”.



Flamengo igualó sin goles ante Corinthians en la primera final de la Copa del Brasil y deja todo para la vuelta del miércoles próximo. Sin embargo, el deceso de Erasmo, el padre Arturo Vidal, una de las estrellas del equipo, no pudo pasar inadvertida en la conferencia de prensa del técnico del Fla, Dorival Júnior.

El propio técnico reconoció que el mediocampista chileno informó al club que no viajaría a Santiago para despedir a su progenitor, pese a que el club y su entorno estaban en condiciones de producir esa llegada a Chile.

“Este es un momento en que sólo el atleta puede decidir. Claro que lo sentía demasiado, pero el jugador prefirió quedarse y respetamos su decisión”, explicó el DT del cuadro carioca.

Asimismo, el técnico ahondó en las explicaciones: “Vidal fue enfático cuando tomó esta decisión. Nosotros no teníamos ningún argumento para convencerlo”.

De la misma manera, el adiestrador del Fla agradeció la transparencia del deportista, sobre todo por lo que representan en este momento del equipo, peleando en tres frentes.

“Vidal fue muy hombre para todos nosotros, lo que hace que lo respetemos cada vez más por la actitud que tomó. Es una actitud de hombría, dignidad, incluso en un momento muy difícil”, expresó Dorival Júnior.

“Pensó en el grupo”

Flamengo se mide el sábado contra Atlético Mineiro por el Brasileirao. El miércoles siguiente disputará la segunda final de la Copa de Brasil. Un calendario apretad que luego verá otros dos duelos por el torneo nacional para luego jugar la final de la Libertadores, el 29 de octubre.

Precisamente, el entrenador valoró la decisión del jugador chileno, a sabiendas de que el momento del equipo en esta final de temporada, antes del inicio de la Copa del Mundo.

“Vidal pensó en un todo, sobre todo en el grupo, sabiendo que tal vez ni siquiera podría llegar a acompañar a su padre. Es una difícil situación, es muy complicado explicarlo”, aseveró el DT.

Sobre el mismo punto, recalcó que “para llegar a alguna conclusión teníamos que escucharlo mucho más que sugerir alguna cosa. A pesar de que le habíamos dicho que se fuera a Chile, decidió quedarse”, concluyó.

Sobre el partido en sí, Dorival Júnior aseguró que “está todo abierto. Necesitaremos más para poder encontrar el resultado y un partido que nos dé la oportunidad de buscar la victoria”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.