Copa Chile: La U recibirá a Unión Española en Valparaíso para el primer duelo de la semifinal

En detalle: la tabla de posiciones, las estadísticas más relevantes y el fixture del Torneo Nacional. Campeonato Nacional de Primera División.
Universidad de Chile ya derrotó a Unión Española en Valparaíso, en duelo valido por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Las autoridades regionales autorizaron el compromiso de azules e hispanos en el Elías Figueroa y solo falta confirmar el aforo que será permitido, el cual no superará las siete mil personas.



El triunfal paso de la U por la Copa Chile ya tienen un nuevo destino: Valparaíso. Los azules recibirán a Unión Española en el estadio Elías Figueroa, en el duelo de ida de la semifinal del certamen.

Las gestiones que se realizaron en la jornada de este viernes, tras el empate con Universidad Católica que selló la clasificación universitaria, fueron exitosas y sólo falta confirmar el aforo permitido, el cual no superará las siete mil personas.

“Estamos muy ilusionados. Tenemos confianza en lo que podemos dar y aunque sabemos que es difícil, porque es una semifinal, trataremos de seguir creciendo, mejorando y corrigiendo algunas cosas, para pasar la llave y lograr el objetivo”, aseguró Nery Domínguez.

Y el objetivo de los laicos no es menor. Tras coquetear con el descenso por largos pasajes del Campeonato Nacional y la salida de su exentrenador, Diego López, los azules -de la mano de Sebastián Miranda- se propuso conservar la categoría e intentar acceder a la Copa Libertadores.

FOTO: AGENCIAUNO

“El principal objetivo es salir de la zona de descenso, pero también sabemos que la Copa Chile nos permite optar a un torneo internacional. Por lo mismo, cuando me dijeron que asumiría como director técnico nos planteamos dos metas: salir del descenso y optar por la Copa Chile, que era impensado, pero queremos seguir luchando como grupo”, aseguró el técnico tras dejar afuera a los cruzados.

Y por ahora, esas metas se ven cercanas, ya que está a seis puntos de la zona roja (faltando nueve por disputarse) y si pasa el escollo hispano (domingo, 15 horas), enfrentará al ganador de la llave que disputan Magallanes y Huachipato. Partidos que serán también la catapulta de Miranda para quedarse con el puesto en la temporada que viene, aunque con lo realizado hasta ahora ya se ganó al presidente de la concesionaria universitaria, Michael Clark.

“Hay que preguntarle a él si quiere seguir el próximo año al mando del equipo, pero lo que está ha claro que ha demostrado en cancha con trabajo que tiene las competencias y las habilidades para ser el técnico de la U”. concluyó el eufórico empresario en los pasillos de El Teniente.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.