El Inter no tuvo su milagro y entrega la corona: el Milan es el campeón de Italia después de 11 años

El Milan festeja con el título de la Serie A. FOTO: AP/Antonio Calanni

El cuadro nerazzurri le ganó a la Sampdoria, con Arturo Vidal ingresando en el segundo tiempo (en el día de su cumpleaños 35) y Alexis Sánchez sin minutos, sin embargo no fue suficiente debido a la victoria de su archirrival. Los rossoneri batieron al Sassuolo para conseguir su primer Scudetto desde la liga 2010-2011.



La definición por el título de la Serie A 2021-2022 encontró a los dos clubes de Milán, los más regulares a lo largo de la campaña. En una instancia simultánea, pero con menos emoción de la que entregó la Premier League inglesa, el AC Milan vuelve a tocar el cielo con las manos. Después de un largo peregrinar en la irregularidad y lejos de la vanguardia, los rossoneri dieron el gran golpe y se quedaron con el Scudetto después de 11 años. Cumplieron con los deberes tras vencer por 3-0 al Sassuolo, de visita.

El Inter tenía el panorama cuesta arriba, porque no dependía de sí mismo. Jugando en casa, con Alexis Sánchez y Arturo Vidal iniciando en la banca de suplentes (quizás en la despedida del club para ambos), superaron con holgura a la Sampdoria también por 3-0. Cuando salió el primer gol, todo se abrió para el monarca de la Copa Italia.

En los 49′, el croata Ivan Perisic, cuya continuidad en el equipo está en duda porque finaliza contrato, anotó el primero de la jornada. Luego, el argentino Joaquín Correa hizo un doblete, en los 55′ y 57′.

Ya con el 3-0 en ventaja, pero inservible ante la victoria del archirrival, Simone Inzaghi hizo cambios y le tocó ingresar a Vidal, en el día de su cumpleaños número 35. Sánchez se quedó con las ganas de entrar en el cierre de la campaña. ¿Será una señal de algo? Lo concreto es que los nerazzurri fallaron en su intento de retener la corona. El título del Milan termina siendo una sorpresa, porque no estaba entre los candidatos al inicio de la liga.

El Inter terminó como subcampeón de la Serie A. FOTO: REUTERS/Guglielmo Mangiapane

La escuadra de Stefano Pioli llegó al duelo de este domingo con dos puntos de ventaja. Hasta el empate le servía para ser el campeón. Pero no entraron con esa disposición. Salieron a arrollar a su rival, poniéndose arriba en la cuenta antes del descanso. Los tres tantos milanistas sucedieron en el primer tiempo. En los 17′, Olivier Giroud puso el 1-0. Después, en los 32′, el exdelantero del Arsenal repitió. Cuatro minutos más tarde, el marfileño Franck Kessié hizo el 3-0, sellando temprano la consagración.

En el complemento, Zlatan Ibrahimovic convirtió lo que sería el cuarto, sin embargo fue anulado por fuera de juego. Pero no importaba, porque el Scudetto estaba en el bolsillo.

El Milan no era campeón de la Serie A desde la temporada 2010-2011, con Massimiliano Allegri en el mando técnico. Justo fue el último título previo a la hegemonía que instaló la Juventus, ganando nueve coronas consecutivas. Ese equipo campeón tenía a figuras como Alessandro Nesta, Thiago Silva, Gennaro Gattuso, Clarence Seedorf, Robinho y Zlatan Ibrahimovic. El sueco, ya con 40 años, repite de aquella plantilla.

Así, un club gigante en el mundo vuelve a donde su historia lo acostumbró. Es su Scudetto número 19 en la Primera División italiana e iguala al Inter como el segundo más ganador del Calcio. Están lejos de la Juventus, que lidera el historial con 36 estrellas. El flamante monarca sumó 86 puntos, mientras que el Inter finalizó como el subcampeón, con 84 unidades.

Ambos clasificaron a la fase grupal de la Champions League, al igual que el Napoli y la Juventus, tercero y cuarto, respectivamente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.