El cuadro principal de Roland Garros se le niega a Tabilo: el chileno vuelve a bajarse del Grand Slam

Tabilo, durante el último Abierto de Santiago. (Imagen: Chile Open Rydell/Donoso/Aljaro)

El zurdo informó que no estará en el Abierto de Francia para seguir recuperándose de una fractura por estrés. Iba a ser su primera vez en el main draw, luego de la apendicitis que le impidió jugar la qualy en 2020, misma instancia en la que, un año más tarde, quedó eliminado frente a Carlos Alcaraz, actual fenómeno del tenis mundial.



Alejandro Tabilo (78°) no estará en Roland Garros. El tenista chileno anunció, mediante su cuenta de Instagram, su decisión de bajarse del Grand Slam que se disputa en París, Francia, producto de una fractura por estrés en el brazo izquierdo de la que aún se está recuperando. Los médicos que lo evaluaron le recomendaron tomar esta decisión y Ale aceptó.

“Les informo que después de consultar con los servicios médicos ayer, ellos me aconsejan seguir reposando mi brazo izquierdo de la fractura de stress por unas semanas más. Esto significa que lamentablemente no podré competir en Roland Garros”, comunicó el nacido en Canadá, que debía enfrentar al croata Borna Gojo (222°) en el debut del segundo Grand Slam del año.

“Hemos visto una mejora importante en las últimas tres semanas y estamos contentos del progreso”, complementó, sobre los avances en su recuperación. En el último tiempo, Ale había presentado muchas dificultades para entrenar, por lo que su presencia en el abierto parisino comenzaba a verse cada vez más lejana, lo que finalmente se confirmó este domingo.

La declaración de Tabilo. FOTO: captura de pantalla.
La declaración de Tabilo. FOTO: captura de pantalla.

Esta iba a ser la primera vez del zurdo en el cuadro principal de la competencia. Una apendicitis le impidió jugar la qualy en 2020, misma instancia en la que en 2021 quedó eliminado frente a Carlos Alcaraz (6°), actual jugador sensación del tenis mundial.

De esta forma, el main draw se le sigue negando a la segunda raqueta chilena, que vuelve a quedarse con las ganas de disputar la fase posterior a las clasificatorias en el único grande que se disputa sobre arcilla, su superficie predilecta.

La baja de Tabilo le abre una puerta a Nicolás Jarry (138°) de ingresar al torneo, puesto que se encontraba en el segundo puesto de la lista de espera, por lo que ahora aguarda por que otro de los tenistas confirmados opte por ceder su lugar, sea por lesión o determinación propia.

Christian Garin (36°), por su parte, hará su debut este lunes en la primera ronda del certamen, instancia en la que se medirá con el norteamericano Tommy Paul (33°), no antes de las 9.30 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.