Francisco Sierralta convierte en triunfo del Watford por el Championship

Sierralta festeja con sus compañeros tras su anotación. FOTO: @WatfordFC

Un tanto del zaguero contribuyó a la victoria de The Hornets por 2-1 sobre Cardiff, por la fecha 19 de la liga de segunda división inglesa. Por su parte, el Norwich de Marcelino Núñez solo empató.



Francisco Sierralta fue protagonista en la victoria del Watford, este miércoles, por el Championship. En duelo correspondiente a la fecha 19 del torneo de segunda división de Inglaterra, The Hornets superaron por 2-1 al Cardiff City y una de las anotaciones fue del zaguero chileno.

Esta temporada, luego del descenso de la Premier League, Sierralta ha tenido una mayor presencia en el primer equipo del Watford, que incluyó un cambio de entrenador en la primera mitad de competencia. Ahora, bajo el mando del croata Slaven Bilic, juega como uno de los centrales de la línea de cuatro que alinea en la zaga.

Los galeses del Cardiff abrieron la cuenta temprano. En los nueve minutos de partido, Cédric Kipré puso el 1-0 para el club en donde estuvo Gary Medel. Sin embargo, antes del descanso llegó la igualdad gracias al chileno Sierralta, en los 38′. La última participación directa del ex Universidad Católica en un tanto había sido en un autogol, con la camiseta aurinegra, ante Wolverhampton, el 11 de septiembre del año pasado.

En el complemento, Ismaila Sarr convirtió el 1-2 en los 59 minutos, el que sería el tanto de la victoria para los de Vicarage Road.

El resultado implica que el Watford quede en el sexto lugar de la tabla, con 29 puntos, ocupando el último cupo para la clasificación a los playoffs, buscando el tercero ascenso a la Premier 2023-2024. En 18 partidos jugados tienen ocho triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

También tiene 29 puntos el Norwich City de Marcelino Núñez. En otro duelo de la jornada del Championship, los Canarios empataron sin goles con Queens Park Rangers, en Carrow Road. El seleccionado nacional inició en la banca e ingresó en los 70 minutos. No pudo hacer mucho para inclinar la balanza hacia los suyos.

Norwich está quinto, con los mismos 29 puntos del Watford, pero con mejor diferencia de gol. El líder del campeonato es el Burnley, cuyo entrenador es el belga Vincent Kompany, con 38 puntos. El escolta es el Blackburn Rovers, de Ben Brereton Díaz, con 33 unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.