Manuel Pellegrini ensayará en la Europa League su inédito duelo con Jorge Sampaoli: “La mejor manera de llegar bien al derbi es jugar bien este jueves”

El Betis de Manuel Pellegrini juega este jueves en la Europa League y el domingo va por el clásico ante Sevilla.

El Betis enfrentará este jueves al Helsinki por la competición continental, pero al ya estar clasificados a la siguiente ronda, todas las miradas están puestas en el clásico ante Sevilla, que se jugará este fin de semana.



El duelo de este jueves, por la Europa League, debería ser un mero trámite para el Betis de Manuel Pellegrini. Pero el ingeniero nunca deja de competir. Ya clasificado para los octavos de final del torneo continental, el entrenador chileno usará su enfrentamiento con el Helsinki como un ensayo general para el clásico con el Sevilla que se disputará este domingo (17 horas).

“La mejor manera de llegar bien al derbi es jugar bien este jueves”, sostuvo el estratega. Pero también le puso una advertencia a sus jugadores: “Los rendimientos son muy importantes y si alguien tiene la cabeza en otro partido, es difícil que juegue el domingo. Estar clasificados baja la tensión, pero eso no quiere decir que la responsabilidad no es la misma”.

Consultado sobre la mala estadística que tiene ante el archirrival andaluz, no le ha ganado desde que llegó a la institución verdiblanca, el director técnico chileno le bajó el perfil. “No soy muy amigo de las estadísticas, lo soy del rendimiento global del equipo durante la temporada y dos años nos hemos clasificado para Europa y este año intentaremos mejorarla”. Y para dejar claro que lo que le importa más es la posición que ocupará en la tabla al final de la temporada, Pellegrini dijo: “Si ganamos los derbis, al Real Madrid, al Atlético, mejor todavía, pero busco más los resultados globales. Ganarle dos veces al Sevilla y terminar décimo o catorceavos, no sería una alegría, algo solo puntual”.

La voz de Sampaoli

Por su parte, Jorge Sampaoli teme que después de enfrentar al Manchester City por la Champions League, su equipo baje el rendimiento y no llegue bien al compromiso con el Betis. “Creo que sí hemos dado un paso atrás, en el momento que el equipo no se agarra a una forma y se desordena... Después de un partido de Champions pasa. Le pasó al Madrid, al Barcelona, a los dos equipos de Madrid… el rendimiento baja. Hay un desgaste físico que incomoda. A nosotros nos pasó”, dijo el argentino.

Y luego alegó que algunos de sus futbolistas ya están pensando más en la cita de Qatar que en la Liga. “Hay jugadores que tienen el temor de quedarse fuera del Mundial, pero estamos empujando a la gente para que entienda la situación del club. Necesitamos a todos metidos en el proyecto. Mi trabajo está en convencer a aquellos que tienen esa duda. Tenemos dos finales” concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.