O’Higgins y Palestino quedan cerca de la Copa Sudamericana tras sus triunfos

Bruno Barticciotto anotó uno de los goles de Palestino.
Bruno Barticciotto anotó uno de los goles de Palestino. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUno

Los árabes golearon a Huachipato y quedan a la espera de que le ratifiquen los puntos ante Deportes Antofagasta. Por otra parte, al cuadro de Rancagua debe dársele un resultado para decir presente en el certamen subcontinental.



El Campeonato Nacional ya vive sus definiciones. Este sábado, a la misma hora en que Cobresal vencía a Universidad de Chile en Talcahuano, O’Higgins recibía a Everton y Palestino a Huachipato. En el papel, eran duelos que se vislumbraban parejos. Sin embargo, sobre todo el disputado en La Cisterna, fueron de tramite rápido.

En el caso del equipo de Gustavo Costas, golearon a los de Mario Salas, pese a que ellos venían de imponerse por 4-0 a la U. El marcador en el Estadio Municipal fue un expresivo 5-0, con anotaciones de Agustín Farías, Maximiliano Salas, Bryan Carrasco, Bruno Barticciotto y Maicol León. En el primer tiempo, la balanza comenzó a inclinarse rápidamente. A los 11′, el volante defensivo abrió la cuenta, y el segundo llegaría cerca del descanso. En el complemento expusieron su contundencia.

El trámite fue unilateral. Pese a que la posesión estuvo repartida, las ocasiones reales de peligro fueron todas para el local, que dio once veces con el pórtico defendido por Gabriel Castellón, contra cero remates de los acereros.

Con las tres unidades, Palestino llega a 43 puntos. En caso de que se ratifiquen los positivos que se le dieron por el duelo suspendido ante Deportes Antofagasta, serían 46, asegurando, de esa manera, su participación en la próxima Copa Sudamericana.

O’Higgins queda a la espera

En Rancagua también se abrazan. O’Higgins debía vencer a Everton para seguir soñando, y lo logró. En un duelo donde parecía que los ruleteros estaban mejor parados, pegaron dos estocadas, de alta factura, justo antes del descanso. El primero de Matías Marín, a los 41′, conectando un buen centro de Facundo Castro.

El segundo, sin duda, uno de los mejores tantos del año en la competencia local. Gastón Lódico recibió un centro de Marín, que venía pasado desde el sector izquierdo, y la empalmó tras un bote. Un gol que emula al tanto de Benjamín Pavard ante Argentina, en el pasado Mundial de Rusia.

Tras ello, el marcador no se movió más. Pese a los intentos del cuadro oro y cielo por descontar. A diferencia del otro duelo que disputaba, este no tuvo un solo equipo en el campo de juego. Pero si uno que golpeó en los momentos juntos.

La victoria deja a los dirigidos por Mariano Soso con 44 unidades, en la quinta ubicación de la tabla. Están a la espera de que Universidad Católica, que visita a Deportes Antofagasta, o Audax Italiano, que recibe a Deportes La Serena, se enreden. Si ambos triunfan, los celestes saldrían de los lugares de Sudamericana.

Todo se define este domingo. Por ahora, en los lugares de Copa están Cobresal, que ya aseguró su participación, O’Higgins, Palestino y Everton. Tanto rancagüinos como viñamarinos, a la espera de lo que suceda mañana. Los baisanos, esperando la resolución de las oficinas de Quilín.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.