Después de cuatro meses y medio Ben Brereton Díaz se reencontró con el gol. Sin embargo, no pudo evitar la derrota como visita, por 2-1, del Blackburn Rovers ante el Peterborough United, por la fecha 42 del Championship, la segunda categoría inglesa. Luego de perderse, siete partidos por una lesión de tobillo, el artillero poco a poco retoma su mejor forma.

El delantero chileno anotó a los 77′, luego de aprovechar una gran habilitación del central Jan Paul van Hecke. El goleador se fue en demanda del área y con un potente remate fusiló al arquero local. De este modo, volvió a convertir por su equipo por primera vez desde el 29 de diciembre, cuando marcó ante Barnsley.

A pesar del tanto, los dirigidos de Tony Mowbray no supieron aguantar el triunfo y en apenas cuatro minutos vieron cómo el dueño de casa remontó el marcador, con anotaciones de Sammie Szmodics (83′) y Jack Marriott (87′).

Con la derrota, su equipo se estanca en la lucha por el ascenso, pues se ubica en el octavo puesto de la tabla, con 63 puntos, a dos unidades de la zona de liguilla, a falta de cuatro duelos para el final del campeonato. Por su parte, el ariete llegó a 21 conquistas en 33 partidos.

Sigue en El Deportivo