Ben Brereton vuelve a anotar para el Blackburn Rovers después de cuatro meses, pero no le alcanza para evitar la derrota

Ben Brereton Díaz, en una imagen de archivo.

El delantero chileno abrió la cuenta frente al Peterborough United, en una nueva fecha del ascenso inglés. No obstante, su equipo no pudo mantener la ventaja y se aleja de la liguilla por el ascenso.



Después de cuatro meses y medio Ben Brereton Díaz se reencontró con el gol. Sin embargo, no pudo evitar la derrota como visita, por 2-1, del Blackburn Rovers ante el Peterborough United, por la fecha 42 del Championship, la segunda categoría inglesa. Luego de perderse, siete partidos por una lesión de tobillo, el artillero poco a poco retoma su mejor forma.

El delantero chileno anotó a los 77′, luego de aprovechar una gran habilitación del central Jan Paul van Hecke. El goleador se fue en demanda del área y con un potente remate fusiló al arquero local. De este modo, volvió a convertir por su equipo por primera vez desde el 29 de diciembre, cuando marcó ante Barnsley.

A pesar del tanto, los dirigidos de Tony Mowbray no supieron aguantar el triunfo y en apenas cuatro minutos vieron cómo el dueño de casa remontó el marcador, con anotaciones de Sammie Szmodics (83′) y Jack Marriott (87′).

Con la derrota, su equipo se estanca en la lucha por el ascenso, pues se ubica en el octavo puesto de la tabla, con 63 puntos, a dos unidades de la zona de liguilla, a falta de cuatro duelos para el final del campeonato. Por su parte, el ariete llegó a 21 conquistas en 33 partidos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.