“Boqueando como un bagre”: Javier Castrilli carga ahora contra el juez del duelo entre Coquimbo Unido y Colo Colo

Javier Castrilli, en una entrevista con El Deportivo (Foto: Andres Pérez)

El exjuez argentino, quien presidió la Comisión de Árbitros de la ANFP, no para de criticar al referato nacional. Ya se había referido al penal no sancionado por Francisco Gilabert en el duelo entre la UC y Colo Colo.



Javier Castrilli tiene al arbitraje chileno entre ceja y ceja. Es así desde que dejó la Comisión de Árbitros de la ANFP, en medio de uno de los peores escándalos que recuerde la historia del fútbol nacional y que se enfrentó a la entidad que rige al fútbol nacional en un millonario juicio. Después de su salida, volvió a una de sus trincheras habituales: Twitter. Y desde esa red social no ha parado de criticas las actuaciones de los jueces que tuvo a su cargo.

Esta semana, ha tenido material de sobra. Ya las había emprendido contra Francisco Gilabert a quien le criticó haberle dado la espalda a la jugada en que el delantero de Colo Colo Carlos Palacios fue derribado por el portero de la UC, Nicolás Peranic, en el duelo por la Copa Chile. Luego, cambió de foco: lo situó en Diego Flores, quien tuvo a su cargo el encuentro entre Coquimbo Unido y los albos. Hubo crudas referencias en su contra.

“Otra joyita”

El Sheriff no tuvo empachos para dispararle a Flores. “Otra joyita. Esta, ocurrida el sábado pasado. Hermoso ejemplo de habilitación por rechazo defectuoso del defensor. Árbitro: Diego Flores (boqueando como un bagre a los 30 minutos por estado físico inadecuado), Miguel Rocha (el asesino de jugadas lícitas) y Juan Sepúlveda (VAR)”, sostiene, individualizando a los responsables de una decisión que considera errada.

Hay más. El Sheriff enlaza las polémicas de la semana. “¡Oh casualidad! El mismo Diego Flores, el del bostezo bagrístico, fue el cuarto árbitro de Universidad Católica vs Colo Colo... ¡¡¡ Sigan perjudicando a los clubes!!!”, dispara, en una abierta crítica a la gestión de la entidad que comanda a la actividad referil, que ahora preside Roberto Tobar.

Citas bíblicas

En el caso de la actuación de Gilabert en el duelo entre la UC y Colo Colo, Castrilli también fue firme. “Son malditos porque viendo no quieren ver”, manifestó, citando una frase de Jesús en el evangelio de San Mateo.

Después, su observación respecto de la jugada en que Peranic derribó a Palacios, fue estrictamente técnica. “Para los que sostienen que el árbitro estaba de espaldas: miles de veces les dije que jamás le dieran la espalda a la jugada para buscar ubicación; nunca sacar la vista del balón en juego. Sostenían que Osorio y Osses se los permitían”, planteó. Y también ocupó una frase que ya tiene acuñada para cada momento crítico del referato nacional: “¡Sigan perjudicando intereses de clubes…!!!”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.