Brasil provoca a los europeos en el Mundial de Clubes: “Creían que íbamos a pasear y los estamos paseando a ellos”
La Confederación Brasileña de Fútbol lanzó un llamativo video en sus redes sociales en donde destacan el rendimiento de sus equipos en el torneo.
Pese al fracaso argentino en el Mundial de Clubes, Brasil sí ha representado de buena forma a los equipos sudamericanos. Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense, sus cuatro elencos clasificados para el torneo que se realiza en Estados Unidos, avanzaron a los octavos de final. Incluso, el Verdão y el Fla fueron líderes de su zona. Con este éxito, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) encendió otra vez la polémica entre las escuadras europeas y las de la Conmebol.
La CBF publicó un video en sus redes sociales en el que sacan pecho por el buen rendimiento de sus equipos. Además, aprovecharon de dejarle un mensaje al viejo continente: “Decían que nuestro fútbol no es ni para el olor de los europeos. Decían que íbamos al Mundial a pasear, pero nosotros los estamos paseando”.
“Es mejor decirles que Brasil se escribe con S, y que Brasil con S juega sin miedo, sin vergüenza, sin frío. Aquí no tenemos este síndrome de Virolatta, porque en Brasil hasta un cachorro es crack. Aquí en Brasil con S de samba, de sudor, de sueños y de sin límites. Subamos a la cima, porque esto es Brasil”, añadieron.
En el registro también se pueden ver imágenes con lo mejor de las actuaciones de sus elencos en el Mundial de Clubes.
Brasil en los octavos de final
Sin embargo, los equipos de ese país no tendrán una tarea fácil en los octavos de final del certamen. Flamengo se medirá contra Bayern, mientras que Fluminense hará lo propio ante Inter de Milán.
En tanto, Palmeiras y Botafogo se enfrentarán en la primera llave de los 16 mejores. Con esto, al menos una escuadra brasileña tiene asegurada su presencia en los cuartos de final.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.