La Católica dio otro paso al Tetracampeonato. O al menos demostró que le va a pelear hasta el final, la chance a Colo Colo.

Y eso quedó claro, cuando ante las bajas obligadas por el coronavirus, apareció la riqueza de su plantel para solucionar el problema. De hecho, la figura del partido -Clemente Montes- fue uno de los que no había tenido la oportunidad de lucirse ante su entrenador Cristian Paulucci,

“Fue lindo volver a jugar y convertir un gol. Pero lo más importante fue que el equipo demostró que quiere seguir en competencia y buscar el objetivo que nos fijamos a principio de año”, aseguró el atacante.

Luego contó que “desde chico siempre he tenido un buen cabezazo y un salto atlético”, por el gran brinco que realizó para anotar el primer tanto, y agregó que “terminé apretado por jugar tras mucho tiempo sin hacerlo

Sin embargo, lo que aún daba vueltas en La Portada era los dos casos positivos para Covid-19 que tuvo Católica en la previa y cómo se había hecho la trazabilidad. Y fue el gerente de los cruzados, José María Buljubasich, quien salió a aclarar las cosas.

“Fuimos comunicando las cosas que iban pasando, pero siempre es bueno aclarar: Ayer un jugador dio positivo y lo primero que hicimos fue cambiar la forma de viajar. Seguimos la recomendación de la comisión médica de la ANFP y entre esperar la trazabilidad y esta situación, cambiamos y viajamos en dos buses, cuatro van y tres autos una vez que nos llegó la trazabilidad”.

Luego, Buljubasich agregó que “la Seremi de La Serena nos recibió y nos dijo que teníamos que hacernos un PCR, pero cómo el resultado no iba a estar antes del partido, se decidió hacer un antígeno bajo la supervisión de la Seremi y lamentablemente tuvimos otro caso positivo, por lo que los jugadores que estaban en esa burbuja quedaron contacto estrecho y fueron separados”.

Todos ellos irán a cuarentena mañana toda la comitiva estudiantil se someterán a un nuevo control, para prevenir nuevos contagios.

Sigue leyendo en El Deportivo: