Buljubasich explicó por qué la UC no quedó toda en cuarentena

José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, señaló que desde hoy buscarán un técnico definitivo

El gerente cruzado salió a aclarar las suspicacias que surgieron tras un caso de coronavirus y aseguró que la Seremi de La Serena les pidió un PCR, "pero como los resultados no iban a estar antes del partido, se decidió hacer un antígeno". Tras verificar que había un nuevo contagiado, se decidió apartar a los jugadores que viajaron junto a él.



La Católica dio otro paso al Tetracampeonato. O al menos demostró que le va a pelear hasta el final, la chance a Colo Colo.

Y eso quedó claro, cuando ante las bajas obligadas por el coronavirus, apareció la riqueza de su plantel para solucionar el problema. De hecho, la figura del partido -Clemente Montes- fue uno de los que no había tenido la oportunidad de lucirse ante su entrenador Cristian Paulucci,

“Fue lindo volver a jugar y convertir un gol. Pero lo más importante fue que el equipo demostró que quiere seguir en competencia y buscar el objetivo que nos fijamos a principio de año”, aseguró el atacante.

Luego contó que “desde chico siempre he tenido un buen cabezazo y un salto atlético”, por el gran brinco que realizó para anotar el primer tanto, y agregó que “terminé apretado por jugar tras mucho tiempo sin hacerlo

Sin embargo, lo que aún daba vueltas en La Portada era los dos casos positivos para Covid-19 que tuvo Católica en la previa y cómo se había hecho la trazabilidad. Y fue el gerente de los cruzados, José María Buljubasich, quien salió a aclarar las cosas.

“Fuimos comunicando las cosas que iban pasando, pero siempre es bueno aclarar: Ayer un jugador dio positivo y lo primero que hicimos fue cambiar la forma de viajar. Seguimos la recomendación de la comisión médica de la ANFP y entre esperar la trazabilidad y esta situación, cambiamos y viajamos en dos buses, cuatro van y tres autos una vez que nos llegó la trazabilidad”.

Luego, Buljubasich agregó que “la Seremi de La Serena nos recibió y nos dijo que teníamos que hacernos un PCR, pero cómo el resultado no iba a estar antes del partido, se decidió hacer un antígeno bajo la supervisión de la Seremi y lamentablemente tuvimos otro caso positivo, por lo que los jugadores que estaban en esa burbuja quedaron contacto estrecho y fueron separados”.

Todos ellos irán a cuarentena mañana toda la comitiva estudiantil se someterán a un nuevo control, para prevenir nuevos contagios.

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.