Se complica la UC: un positivo en el viaje a La Serena

Los cruzados en su visita al estadio El Teniente. FOTO: BYRON PEREZ/AGENCIAUNO

En un comunicado de prensa, la entidad universitaria informó que, a pedido de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, se realizó test de antígeno a cada miembro del plantel que viajó a La Serena esta mañana, lo que dio como resultado un caso positivo. La persona se encuentra aislada, al igual que sus contactos estrechos, quienes no estarán en el partido frente a los papayeros.



La UC la pasa mal en la antesala del duelo contra Deportes La Serena de esta tarde. Los cruzados, que ya venían de tener un caso positivo antes del encuentro, anunciaron, a través de un comunicado de prensa, que un miembro del plantel profesional salió positivo tras un examen de antígenos. La petición fue realizada a la UC por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana durante esta mañana, antes del enfrentamiento contra los papayeros.

“A solicitud de la Seremi de la Región Metropolitana, esta mañana el plantel de Universidad Católica se realizó un test de antígeno como medida preventiva, dando como resultado un caso positivo de Covid-19″, partió la misiva.

Desde la entidad expresaron que se aisló a quien tiene Covid-19 y que sus contactos estrechos también serán apartados del grupo, y no estarán en el duelo entre Universidad Católica y La Serena, que está pactado para hoy a las 15.30 horas en el estadio La Portada de la IV región.

“El viaje se realizó en distintos van y buses, y en cada una viajaron un número reducido de jugadores. Los acompañantes del caso positivo durante el traslado a La Serena fueron declarado contacto estrecho y no estarán presentes en el partido de esta tarde”, cerró el comunicado.

Indignación en el Cacique

El viernes, en Colo Colo se indignaron luego de que la Seremi determinara que no hubo contactos estrechos en el plantel cruzado. Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, solicitó en diálogo con DaleAlbo que a los futbolistas precordilleranos se les sometiera a nuevos testeos, los que finalmente fueron exigidos a la UC.

“Creemos que es necesario que la autoridad sanitaria explique los criterios que ha utilizado en la trazabilidad de los equipos que han sufrido contagios. En los criterios y también sobre los tiempos en los que han realizado la investigación. A nosotros nos dieron respuesta recién 24 horas después del primer contagiado y a menos de 24 horas de jugar contra Audax Italiano, pero resulta que a otros equipos les avisan de inmediato”, declaró el exarquero de los albos.

“Los criterios y los tiempos deben ser iguales para todos, no se puede empañar el trabajo de todo un año por una decisión mal tomada”, concluyó el Loro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.