Gustavo Quinteros continúa con sus labores a cargo de la dirección técnica de Colo Colo, pero lo hace respondiendo el llamado de otros clubes que lo tienen en su carpeta.

Así lo ha reflejado Carlos Torres, candidato a la presidencia de Emelec en el programa Azul eléctrico que tiene al DT argentino como una de sus opciones para hacerse cargo de la escuadra para la próxima temporada.

Hemos conversado con Gustavo”, reconoció. “No quiero adelantarme mucho al tema, pero puede ser una gran sorpresa (lo de Quinteros). Hemos hablado con (Rafael) Dudamel, hemos hecho acercamientos con Gustavo. Estamos haciendo las cosas como se deben hacer”, añadió.

El santafesino ya cuenta con un exitoso paso por el equipo ecuatoriano. A mediados de 2012 llegó a dirigir a Emelec, consiguiendo los campeonatos de 2013 y 2014.

Las elecciones por la presidencia del club se realizarán el próximo martes 1 de noviembre, donde Torres deberá competir contra José Pileggi y José Auad.

Claro que por el momento Gustavo Quinteros se encuentra centrado en el que espera sea un cierre de año exitoso para Colo Colo consiguiendo un nuevo campeonato nacional para el Cacique.

El elenco de Macul se encuentra en el tope de la clasificación del Torneo Nacional acumulando un total de 54 puntos gracias a 16 victorias, seis empates y tres caídas. Es seguido por Curicó Unido y Ñublense, ambos con 43 unidades, situación que le permitiría coronarse campeón en la próxima jornada si es que se impone en el clásico a Universidad Católica y se dan otros resultados.

Los albos deberán estar atentos a los choques entre Curicó Unido y Deportes La Serena en el estadio La Granja. Para que se cumplan las aspiraciones de los albos, el elenco tortero debe caer o igualar contra los papayeros.

A su vez, O’Higgins deberá igualar o imponerse en su visita contra Ñublense. Si se dan estos resultados, Colo Colo saldrá a enfrentar a la UC con la opción matemática de alcanzar la estrella 33 ya que le sacaría 13 puntos de diferencia a sus escoltas con solo 12 por jugar.

Si Curicó Unido o Ñublense consigue la victoria, la definición se estirará una semana más y los albos podrían celebrar en la cara de los albirrojos, pues de imponerse a la UC y ganarle a los torteros en la fecha siguiente, alcanzarían una ventaja de 11 puntos con nueve en disputa.

Sigue en El Deportivo