Carlos Chandía está listo para dar un paso clave. A ocho meses del accidente que lo dejó en estado grave y que involucró una extensa recuperación, el ex árbitro internacional está a días de retomar su cargo de alcalde de Coihueco, su cuidad natal.

“Ya es oficial. El alcalde Carlos Chandía retoma sus funciones este martes 22 de marzo, luego de recibir el alta laboral de parte del equipo médico de la Mutual, tras más de ocho meses de ausencia producto del accidente automovilístico que sufrió”, consigna una publicación de la cuenta de la municipalidad en Twitter.

Contactado por El Deportivo, el ex árbitro FIFA prefirió ser cauteloso. “Hablaré cuando se produzca”, se limitó a declarar.

Un accidente grave

El 15 de julio, mientras conducía una camioneta, Chandía se volcó en la ruta N 49, que une Coihueco con Chillán, cayendo a un costado del camino. El exjuez fue trasladado al hospital Herminda Martin, de Chillán, con lesiones de carácter grave. Se temió, incluso, por su vida. “Su condición es grave y actualmente está siendo tratado por un equipo médico multidisciplinario”, consignó el comunicado emitido entonces por el centro asistencial.

“La pista estaba cubierta con hielo, su vehículo particular resbaló y volcó en ese sector”, explicó, entonces, el edil subrogante de la comuna, Russell Cabrera.

Carlos Chandía, en una producción fotográfica.

Paulatinamente, Chandía fue dando señales de recuperación. La primera parte de la rehabilitación la realizó en Santiago. En noviembre, reapareció públicamente para informar de su evolución y para agradecer el respaldo que había recibido. “Hola vecinos, hola vecinas. Soy su alcalde Carlos Chandía, para comentarles que vamos bien, que estamos en un proceso de recuperación. En este momento estamos paseando en un lugar hermoso que me gustaría tener en Coihueco un día. Solo espero que estén muy bien ustedes y que nos veamos bien y que estemos todos muy bien”, comenzó diciendo en un video publicado en la cuenta de Twitter de la municipalidad.

Les mando un saludo afectuoso. Un abrazo cariñoso y muchas gracias a todas las personas que han orado por mí. A todas las personas que se han preocupado de mi estado de salud, pero estoy bastante bien. Muchas gracias y espero que nos encontremos pronto allá por Coihueco”, concluyó.

Sigue en El Deportivo