Eintratch Frankfurt, verdugo del Real Betis, contra el Barcelona: revisa el sorteo de cuartos de final de la Europa League

Sorteo de los cuartos de final de la Europa League. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

Durante la jornada de este viernes se realizó el sorteo para definir a las llaves de esta instancia y se estableció la construcción del cuadro hasta la final. los partidos de ida se disputarán el jueves 7 de abril, mientras que los duelos de vuelta serán el 14 del mismo mes.



Al igual que la Champions League, la Europa League enfrenta su fase final sin chilenos dentro de los mejores ocho equipos del torneo continental.

La jornada de ayer fue fatídica para el fútbol nacional. El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, el Monaco de Guillermo Maripán y el Galatasaray de Erick Pulgar quedaron eliminados. En ese marco, los clasificados esperaban el sorteo que se realizó a primera hora.

Sorteo

En el primer cuadro de cuartos de final quedó determinado uno de los partidos más atractivos. El West Ham, que pasa por un gran presente en la Premier League, se medirá ante el Olympique de Lyon que, pese a no estar en su mejor momento, siempre es competitivo.

El ganador de esa llave se enfrentará se podría enfrentar el equipo más laureado que está compitiendo: el Barcelona, que eliminó al Galatasary de Erick Pulgar. Tras el pésimo inicio de temporada, los blaugranas parecieran estar encontrando su mejor versión de la mano de Xavi y se medirán ante el verdugo del Real Betis, el Eintracht Frankfurt. Los alemanes son los únicos que han logrado ganar este torneo continental y buscarán repetir la hazaña de 1980 en la antigua Copa de la UEFA.

Por el segundo cuadro se enfrentarán en otro partido destacado Leipzig y Atalanta. Los alemanes vienen de no competir por los octavos de final luego de que la UEFA expulsara al Spartak de Moscú de la competición por la invasión rusa en ucrania. En tanto, los italianos eliminaron al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz en una compleja llave.

El último partido se disputará entre Braga y Rangers. Los portugueses eliminaron cómodamente al Monaco de Guillermo Maripán. En tanto, los escoceses buscarán plasmar el gran desempeño de su liga al ámbito internacional.

Los encuentros de ida por los cuartos de final de la UEFA Europa League 2021-2022 se disputarán el jueves 7 de abril, mientras que los duelos de ida se jugarán una semana después, el jueves 14 del mismo mes.

Los cruces de los cuartos de final

  • West Ham vs. Olympique de Lyon
  • Eintracht Frankfurt vs. Barcelona
  • Leipzig vs. Atalanta
  • Braga vs. Rangers

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.