Ex árbitro Carlos Chandía sufre grave accidente y es internado de urgencia

Foto: @RadioNuble/Twitter.

El alcalde de la comuna de Coihueco volcó su camioneta y fue trasladado a un centro asistencial para tratar sus lesiones.



El ex árbitro de fútbol, Carlos Chandía, sufrió un grave accidente de tránsito cuando se dirigía hacia Chillán. El actual alcalde de la comuna de Coihueco volcó la camioneta que conducía en el sector La Palma, ruta que une Coihueco con la capital de la Región de Ñuble.

Según la información recogida por medios locales, el exjuez resultó con lesiones de gravedad después de perder el control del vehículo y estrellarse contra un poste.

Por lo mismo, la Fiscal Tamara Cuello instruyó diligencias a la Siat de Carabineros para determinar las causas del siniestro.

Sobre el estado de salud de Chandía, el Hospital de Chillán emitió un comunicado en el que señalan que “durante la mañana de este jueves 15 de julio, ingresó a la Unidad de Emergencia del establecimiento el alcalde de Coihueco, Sr. Carlos Candía Alarcón, luego de sufrir un accidente de tránsito”.

Su condición es grave y actualmente está siendo tratado por un equipo médico multidisciplinario. La información respecto a su estado de salud y evolución del cuadro clínico, será entregada de forma directa a la familia”, complementaron.

El alcalde subrogante de Coihueco, Russel Cabrera, aseguró que “Carlos Chandía llegó grave al hospital; el accidente fue tremendo”.

En su carrera deportiva fue elegido seis veces como el mejor árbitro de Chile, arbitrando 10 Superclásicos del fútbol chileno. Además dirigió tres finales de Copa Libertadores, tres de Recopa una final de la copa Sudamericana.

También sumó experiencia en la Copa Mundial de Clubes de Japón 2005, Copa Confederaciones de Alemania 2005, Mundial de Alemania 2006 y la Copa América de Venezuela 2017, llegando a ser considerado como el tercer mejor árbitro del mundo y retirándose de la actividad a finales de 2019.

En su carrera política, tomó la alcaldía de Coihueco en diciembre de 2012, siendo reelegido en 2016 y en las últimas elecciones de 2021.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.