Niemann cierra su primer día en The Open Championship con un golpe bajo el par

Joquín Niemann finalizó su primera ronda del The Open Championship con una tarjeta de -1.
Joaquín Niemann durante su participación en The Open. Foto: AFP.

El chileno registró tres bogeys y cuatro birdies en su primer recorrido por el Royal St. George's del Abierto Británico de Golf.



Joaquín Niemann inició este jueves su participación en el The Open Championship que en esta oportunidad se desarrolla en el Royal St. George’s de Sandwich, condado de Kent.

El chileno comenzó su recorrido a las 03.14 de la mañana de Chile junto a los estadounidenses Daniel Berger y Joel Dahmen, terminando en el puesto T32 con una tarjeta de -1.

El recorrido del chileno no comenzó de la mejor forma. El chileno inició con un bogey en el hoyo 1 (par 4), aunque lo pudo recuperar en la bandera 4 (par 4) con un birdie. Pese a esto, volvió a complicarse en el quinto, con un nuevo golpe sobre el par.

Así prosiguió hasta el hoyo 10, momento en el que llegó a estar +2, tras un nuevo bogey. De ahí en adelante Niemann pareció acomodarse en la cancha y registró un buen cierre.

El golfista nacional descontó con birdies en las banderas 13, 16 y 17, lo que le permitió cerrar el día con una tarjeta de -1.

La competencia para Niemann continuará este viernes desde las 08.15 de Chile.

Los objetivos de Niemann

En esta edición del The Open, como es conocido popularmente, el primer objetivo de Joaquín Niemann es superar el corte. De hecho, este es el único torneo grande en el que Joaco no ha podido superarlo. En su única presentación anterior, en 2019, hizo 76 golpes en la primera vuelta y 71 en la segunda, totalizando cinco sobre el par, lo que le impidió seguir adelante.

Además, el talagantino espera una actuación que le permita tener su primer top ten en un grande, que es una de las metas fijadas con su cuerpo técnico. Además esto le serviría para llegar al máximo nivel a los Juegos Olímpicos de Tokio, onde es una de las opciones nacionales que pueden estar peleando por una medalla.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.