Una corona histórica. Una jornada que quedará para siempre en la memoria de los aficionados ciudadanos: este sábado ante Inter de Milán, Manchester City logró por fin el tan anhelado trofeo que lo acredita como campeón de la Champions League.

Pero además del orgullo y prestigio que significa consagrarse como el mejor equipo de Europa, hay otro aspecto importante a considerar: el monetario.

El club mancuniano no solo obtuvo la “orejona”, sino que también se hizo acreedor de un cuantioso premio en dinero gracias a la victoria conseguida ante el cuadro italiano en la final disputada en Estambul (Turquía).

En concreto, los citizens se embolsaron 20 millones de euros (unos $16.925.712.202 pesos chilenos) solo por triunfar este sábado.

Pep Guardiola consiguió la tercera Champions League de su carrera y la primera al mando del Manchester City. Foto: AP Photo/Francisco Seco.

Una generosa cifra que de todas formas no se queda ahí. Los dirigidos por Pep Guardiola, además deben sumar lo que acumularon durante el transcurso de la competencia: 15.6 millones de euros por participar en la fase de grupos, que se agregan a los 11.2 millones (2.8 millones de euros por cada una de las cuatro victorias conseguidas en esa etapa) y 1.860.000 (930 mil euros por cada uno de los dos empates en dicha instancia).

Pero el rédito económico de los Sky Blues no se queda ahí: también recibieron 9.6 millones de euros por acceder a octavos de final, 10.6 millones por clasificar a cuartos y otros 12.5 millones de la divisa europea por obtener sus boletos a semifinales.

En resumen, una danza de millones que totaliza alrededor de 81.360.000 euros. A esa cifra, además, se debe sumar los montos por concepto de derechos de televisación (market pool) y otras regalías.

Es decir, que sin contar este último ítem, el triunfo en la definición de la Liga de Campeones le significó a los de Manchester una impresionante bolsa de $68.853.797.238 pesos chilenos.

Sin lugar a dudas, otro motivo para seguir celebrando en Manchester, quienes finalmente ven retribución financiera y deportiva tras la cuantiosa inversión económica realizada durante años por el grupo controlador emiratí, que maneja al club desde el año 2008.

Sigue en El Deportivo