Celebra por partida doble: el millonario premio que ganó el City por lograr la Champions League

Manchester City obtuvo un millonario premio por coronarse en la Champions League. Foto: AP Photo/Manu Fernández.

Solo por ganar este sábado, los ciudadanos se embolsaron 20 millones de euros. A ese monto se debe sumar lo acumulado durante el desarrollo del certamen. Doble motivo para festejar en Manchester.



Una corona histórica. Una jornada que quedará para siempre en la memoria de los aficionados ciudadanos: este sábado ante Inter de Milán, Manchester City logró por fin el tan anhelado trofeo que lo acredita como campeón de la Champions League.

Pero además del orgullo y prestigio que significa consagrarse como el mejor equipo de Europa, hay otro aspecto importante a considerar: el monetario.

El club mancuniano no solo obtuvo la “orejona”, sino que también se hizo acreedor de un cuantioso premio en dinero gracias a la victoria conseguida ante el cuadro italiano en la final disputada en Estambul (Turquía).

En concreto, los citizens se embolsaron 20 millones de euros (unos $16.925.712.202 pesos chilenos) solo por triunfar este sábado.

Pep Guardiola consiguió la tercera Champions League de su carrera y la primera al mando del Manchester City. Foto: AP Photo/Francisco Seco.

Una generosa cifra que de todas formas no se queda ahí. Los dirigidos por Pep Guardiola, además deben sumar lo que acumularon durante el transcurso de la competencia: 15.6 millones de euros por participar en la fase de grupos, que se agregan a los 11.2 millones (2.8 millones de euros por cada una de las cuatro victorias conseguidas en esa etapa) y 1.860.000 (930 mil euros por cada uno de los dos empates en dicha instancia).

Pero el rédito económico de los Sky Blues no se queda ahí: también recibieron 9.6 millones de euros por acceder a octavos de final, 10.6 millones por clasificar a cuartos y otros 12.5 millones de la divisa europea por obtener sus boletos a semifinales.

En resumen, una danza de millones que totaliza alrededor de 81.360.000 euros. A esa cifra, además, se debe sumar los montos por concepto de derechos de televisación (market pool) y otras regalías.

Es decir, que sin contar este último ítem, el triunfo en la definición de la Liga de Campeones le significó a los de Manchester una impresionante bolsa de $68.853.797.238 pesos chilenos.

Sin lugar a dudas, otro motivo para seguir celebrando en Manchester, quienes finalmente ven retribución financiera y deportiva tras la cuantiosa inversión económica realizada durante años por el grupo controlador emiratí, que maneja al club desde el año 2008.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.