Un sorteo complicado tuvo el Monaco de Guillermo Maripán en la Champions League de la temporada 2022-’23. El cuadro de El Principado se medirá ante el PSV Eindhoven en la tercera ronda clasificatoria del torneo de clubes más importante del planeta.

El equipo monegasco tendrá un duro escollo para intentar meterse en la fase de grupos de la competencia continental. El enfrentamiento ante el segundo de la última liga neerlandesa, cuadro que dirige el exdelantero Ruud van Nistelrooy, es uno de los peores al que podía acceder en el sorteo realizado en Suiza, aunque zafó de medirse ante el Benfica de Portugal.

El elenco del zaguero central chileno remató tercero en la última versión de la Ligue 1 gala. Un puesto que lo obliga a eliminarse en esta parte del torneo internacional. Los partidos se disputarán entre el 2 y el 9 de agosto, primero en el estadio Luis II para cerrar en los Países Bajos.

Incluso, si los dirigidos del belga Philippe Clement pueden saltar el escollo del campeón del torneo en el ‘88, tendrán que superar una última instancia para llegar a la fase de grupos, a la cual ya están clasificados los equipos de FC Copenhague de Dinamarca y el Trabzonspor de Turquía.

¿Maripán al Inter?

Monaco viene de igualar 2-2 ante Inter de Milan, club que tiene en su órbita al mismo Maripán. Así lo publicó el diario La Gazzetta dello Sport, que puso al ex jugador de Universidad Católica como un nombre en la lista de probables de la dirección deportiva del elenco lombardo.

Sin embargo, el mismo rotativo rosa insiste en que el principal candidato para suplir la partida de Andrea Ranocchia es el zaguero serbio Nikola Milenkovic, de 24 años, quien pertenece a las filas de la Fiorentina.

Maripán, de 28 años, llegó a Monaco en agosto de 2019 procedente del Deportivo Alavés español, previo pago de una suma cercana a los 20 millones de dólares. El chileno tiene contrato con el cuadro rojo y blanco hasta junio de 2024.

El Deportivo