Maripán arranca el año con optimismo: “Tengo confianza en que vamos a lograr ir al Mundial”

Guillermo Maripán en el duelo ante Paraguay en San Carlos.

El zaguero del Monaco habló en conferencia de prensa con los medios franceses y se refirió a la posibilidad de ir a la Copa del Mundo con la Selección Chilena. Memo se mostró lleno de optimismo para la doble fecha de enero.



“Ir a la Copa del Mundo siempre ha sido un sueño”. Esa fue una de las frases de Guillermo Maripán en su conversación con la prensa francesa. El defensor habló mayoritariamente del momento que viven en el AS Monaco, sin embargo, se dio el tiempo de anticipar los duelos que tendrá La Roja en enero.

El formado en la UC se muestra optimista y asegura que los jugadores están cada vez más compenetrados con la idea de Martín Lasarte: “Creo que hemos ido mejorando, adaptándonos a lo que pide el entrenador”, declaró.

Argentina en Calama y Bolivia en La Paz. La doble fecha que viene se prevé como clave para las aspiraciones mundialistas del equipo chileno, Maripán, que ha sido indiscutido para Martín Lasarte, lo tiene claro: “Van a ser dos partidos que definirán si vamos al Mundial o no. Hay que enfrentarlos y vivirlos así, tomando esa responsabilidad”.

El Toqui irrumpió en La Roja en 2017. Hasta la fecha ha jugado dos veces la Copa América y una eliminatoria, por lo que jugar un mundial es una cuenta pendiente para él: “Siempre ha sido un sueño, es lo que quiero y es por lo que he trabajado día a día desde pequeño. Tengo confianza de que lo vamos a lograr”, confirmó.

El futbolista remarcó lo clave que es contar con los estandartes, algo con lo que la Selección ha sufrido a lo largo de la Eliminatoria, ya que siempre sorprenden bajas de último minuto. “Hemos ido recuperando jugadores, porque no siempre podemos contar con todos”, aseveró el central.

Su presente en Monaco

Como cada vez que se cambia de DT, Guillermo Maripán arrancó el 2022 con incertidumbre, sin embargo, en el debut del nuevo entrenador, Philippe Clement, el chileno fue titular y jugó los noventa minutos. Una solida actuación del zaguero en el empate 0-0 ante Nantes.

“Cada vez que llega un nuevo entrenador, te tienes que adaptar a lo que quiere. Pero el equipo tiene muchas ganas de trabajar y mostrar su mejor cara. Queremos seguir mejorando”, declaró al respecto.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.