Destino Premier League: West Ham United prepara oferta de US$ 8 millones por Alexis Sánchez

Alexis Sánchez podría regresar a la Liga Premier de Inglaterra. Tres equipos están tras sus pasos. FOTO: AFP.

Según se enteró El Deportivo, el equipo de Londres tiene al tocopillano como uno de sus objetivos de mercado, justo cuando el propio jugador no descarta su salida de Inter. No es el único club, ya que Newcastle United sigue atentamente los pasos del chileno para su nuevo proyecto. Siempre en Gran Bretaña, The Sun develó el interés de Everton.



Tras su noche de gloria en la Supercopa de Italia, Alexis Sánchez confirmó que está completamente vigente. En la Liga Premier de Inglaterra así lo reconocen, tanto que lo tienen como uno de sus objetivos de mercado para la próxima temporada.

Según se enteró El Deportivo, uno de los equipos que está dispuesto a contar con los servicios de tocopillano es el West Ham United. El elenco de Londres, donde Manuel Pellegrini dirigió hasta finales de 2019, vive uno de los mejores momentos deportivos de las últimas décadas.

Hoy está cuarto en la tabla de posiciones con la opción patente de jugar la próxima Champions League de Europa, donde la incorporación del Niño Maravilla podría ser un refuerzo de peso para la competencia.

Un escenario que abre el apetito de los Hammers que están dispuestos a ofrecer alrededor de 8 millones de dólares por el pase del chileno, quien termina contrato en 2023 con Inter y tampoco ve con malos ojos la posibilidad de retornar al torneo que le dio sus mejores actuaciones personales en el fútbol, cuando defendió los colores de Arsenal entre 2014 y 2018.

“Alexis quiere jugar y ser un referente para sus compañeros. Ser un jugador importante para un equipo y en Inglaterra lo puede lograr. Actualmente, en Inter de Milán, no puede desarrollar plenamente sus capacidades y eso lo frustra un poco”, dicen cercanos al jugador.

Siempre en Inglaterra

Sin embargo, el ex cuadro de Javier Margas no es el único que está tras los pasos del chileno. Newcastle United, equipo que fue adquirido por un millonario fondo de Arabia Saudita, prepara un equipo de lujo para competir con los grandes de la isla.

Un proyecto ambicioso, con futbolistas de primer nivel, que permitan regresar a las Urracas a los primeros puestos del torneo más millonario del planeta. En ese sentido, la nueva secretaría técnica del equipo sigue con atención los pasos de Sánchez, suplente en el campeón italiano.

Asimismo, de acuerdo con información que publicó el diario The Sun la semana pasada, Everton de Liverpool también está pendiente del chileno, por pedido expreso del técnico Rafa Benítez. Sin embargo, ni siquiera la continuidad del entrenador español está clara en el cuadro de los Toffees.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.