El gol de Maripán no alcanza: Monaco pierde en penales la semifinal de la Copa de Francia

Guillermo Maripán anotó el 1-0 parcial del Monaco sobre Nantes. FOTO: AFP

El seleccionado nacional abrió la cuenta para su equipo, en el duelo ante el Nantes que finalmente acabó 2-2 tras los 90'. En la definición desde los 12 pasos, los amarillos fueron más efectivos y ganaron 4-2. Jugarán la final ante el Niza. No habrá derbi de la Costa Azul.



El Monaco no pudo meterse en la final de la Copa de Francia. Con Guillermo Maripán como titular, el cuadro monegasco perdió en definición a penales con el Nantes (4-2), luego de empatar 2-2 en los 90 minutos regulares, en una eliminatoria a partido único.

El seleccionado nacional arrancó como titular y le dio la primera alegría a los del principado. En el minuto 12, el ex Universidad Católica mete un cabezazo tras un envío de Vanderson para batir al golero Rémy Descamps. Maripán no convertía desde el 21 de febrero de 2021, cuando le convirtió al París Saint-Germain en la victoria de 2-0 en el Parque de los Príncipes, por la Ligue 1.

Lamentablemente para las pretensiones monegascas, la ventaja solo les duró nueve minutos. En los 21′, un autogol del lateral Djibril Sidibé puso el 1-1 para los amarillos. El Nantes, sin ningún remate a portería, se fue 1-1 al descanso. En el complemento, sobre la recta final se fue moviendo el marcador. En los 74′, el local se puso en ventaja con el tanto de Samuel Moutoussamy. Para fortuna del Monaco, empató casi al instante. En los 76′, el 2-2 lo hizo Myron Boadu, luego de otra asistencia de Vanderson. Como terminó así el tiempo regular, el segundo finalista de la Copa se definió en tanda de penales.

El equipo del chileno comenzó pateando y el capitán Wissam Ben Yedder falló. En definitiva, el Nantes se impuso por 4-2 en la tanda, lo que trajo por consecuencia una completa invasión de los hinchas locales en la cancha. Un mar humano. De esta manera, el Monaco no pudo alcanzar su segunda final consecutiva en el certamen. En la más reciente, cayó con el PSG en 2021.

El rival en la final será el Niza (verdugo del PSG), que ayer superó por 2-0 al humilde Football Club de Versailles. No se dará el derbi de la Costa Azul en el desenlace de la Copa de Francia, que se jugará el 8 de mayo, en el Stade de France de Saint-Denis.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.